España España · Santiago de Compostela
Voto de elotroladodelterror:
Thriller Seth y Holly, son dos personas aisladas que tienen mucho más en común de lo que creen. Una oscura historia de amor que examina cuánto estamos dispuestos a hacer en nombre del amor. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2017
Animal de compañía (Pet) es un áspero thriller psicológico que muestra una morbosa visión del amor como pocas veces se ha visto en el género. Claramente influenciada por la genial «El coleccionista» (The collector, William Wyler, USA, 1965), su director Carles Torrens hace un sólido trabajo fílmico en su segundo largometraje y nos muestra un enrevesado y peliagudo final que no dejará indiferente al espectador. Ya en «Emergo» prometía un próspero futuro en el mundo del terror y parece que con Animal de compañía (Pet) se ha consolidado como tal. Por ello, seguiremos de cerca su trabajo de aquí en adelante.
La puesta en escena es firme y segura y se apoya en la seria fotografía de Timothy A. Barton y en la música de Zacarías Martínez de la Riva. Esto se percibe, por ejemplo, durante la presentación de los personales, cuya soledad viene acompañada del uso de abatidos planos de la enorme y animada ciudad de Los Ángeles. El resultado global de la cinta, en definitiva, es un tenaz trabajo, con un buen ritmo y que mantiene la tensión en todo momento.
En Pet, sin embargo, la parte formal pasa a un segundo plano y su guión se interpone como la principal fortaleza del filme. Jeremy Slater firma, así, su segundo largometraje de terror después de «El efecto Lázaro» (The Lazarus effect, David Gelb, USA, 2015) y escribir varios guiones de la serie «El exorcista» (The exorcist, USA, 2016). No cabe duda que en Animal de compañía queda patente la manifiesta madurez del guionista.
En este sentido, la descripción formal de Seth y Holly – ambos personajes solitarios aunque antagónicos – da paso al predecible rapto y cautiverio de la hermosa rubia por parte del obsesionado perturbado cuidador de perros. Sin embargo, un irascible giro trueca violentamente lo que allí sucede, donde se desconoce quién es el raptor y quién es el raptado. La nueva situación precipita, como no podía ser menos, en un grotesco y crudo desenlace que, lamentablemente, peca de insuficiente originalidad.
Los protagonistas realizan un más que serio trabajo. Ya conocíamos a Dominic Monaghan en otros papeles como en la trilogía de «El señor de los anillos» (The Lord of the Rings, Peter Jackson, USA, 2001) o «Perdidos» (Lost, USA, 2004). Empero, destaca especialmente la actuación Ksenia Solo que muestra una rotunda habilidad en su papel de víctima. Si sigue la senda del terror, se convertirá en una nueva musa del género.
En definitiva, Animal de compañía (Pet) aprueba con un suficiente alto para el otroladodelterror.
elotroladodelterror

Últimas películas visitadas
Mi amigo Kubrick (S Is for Stanley)
2015
Alex Infascelli
6,5
(545)
Breaking Bad (Serie de TV)
2008
Vince Gilligan (Creador) ...
8,8
(104.393)
1994 (Serie de TV)
2019
Alessandro Fabbri (Creador) ...
7,0
(241)