arrow
Haz click aquí para copiar la URL

S Is for Stanley - Trentanni dietro al volante per Stanley Kubrick

6,4
183
votos
Plugin no soportado
Título original
S Is for Stanley - Trentanni dietro al volante per Stanley Kubrick
Año
Duración
78 min.
País
Italia Italia
Dirección
Guion
Alex Infascelli, Vincenzo Scuccimarra, Filippo Ulivieri
Música
John Cummings
Fotografía
Edoardo Carlo Bolli, Luigi Martinucci
Reparto
, , , ,
Productora
Kinethica / Lock & Valentine
Género
Documental | Documental sobre cine. Biográfico. Amistad
Sinopsis
Narra la amistad de 30 años entre Stanley Kubrick y Emilio D'Alessandro, chófer, secretario y finalmente amigo del director. Kubrick ocupa un lugar privilegiado en el corazón de muchos cineastas, pero en su vida diaria era un hombre muy reservado cuya cauta y cínica visión de la humanidad acabó impregnando casi todas sus películas. Tras el estreno de "La Naranja Mecánica", tuvo que enfrentarse a amenazas de muerte que lo sacaron por completo del espacio público, haciendo construir en Londres recreaciones de Vietnam o Nueva York para no abandonar la protección del hogar que había construido para él y su familia. Debido a su desconfianza con cualquier persona ajena a su círculo más cercano, muy pocos conocen al hombre detrás del cineasta. Pero esta norma no aplica a Emilio D’Alessandro, un conductor aspirante a corredor de Fórmula 1 que fue contratado para ser el chófer personal de Kubrick. La conexión fue tan inmediata que, pronto, le ascendió a asistente personal. Su relación se extendió a lo largo de treinta años y cuatro películas. (FILMAFFINITY)
Premios
2015: Premios David di Donatello: Mejor documental
2016: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor documental
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados