España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Drama Australia, 1835. El sobrino del gobernador, Charles Adare (Michael Wilding), que acaba de llegar de Inglaterra, está invitado a cenar en casa de Sam Flusky (Joseph Cotten), un antiguo presidiario que ha hecho fortuna y que está casado con una de una prima de Charles, Lady Harrietta (Ingrid Bergman). Charles descubre que su prima, que se ha convertido en una alcohólica, está aterrorizada por su ama de llaves Milly (Margaret Leighton) y, ... [+]
2 de septiembre de 2023
Aburrida. Francamente, te cuesta creer que Hitchcock esté detrás de esto.

Está bien ambientada, es verdad. Y los actores son solventes. Bergman y Cotten lo hacen muy bien. De hecho, Bergman tiene varios monólogos de mucho nivel: largos y exigentes en la interpretación.

Sin embargo el guión es aburrido. Tiene mucho de novela romántica de folletín. Amores y desamores, pasiones, oscuros secretos, competencia entre machitos y hembritas... pero no te llega al corazón ni al cerebro. No te interesa ni te emociona.
Se notan los ecos de "Rebeca" y esa parte es la que le da algo de salsa a la historia.
Sinceramente, 112 minutos para contar esta historia...¡Uff! Me sobra media hora. No la recomiendo.
Jose Solo Z