Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
6
Acción. Drama Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión ... [+]
25 de septiembre de 2022
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenido blockbuster con tres grandísimas virtudes.
La primera: respeta y homenajea la original.
La segunda: coge toda la acción y emoción de la original y la eleva -como dicen en el prólogo- a mach 10.
La tercera: esta película ni se engaña a sí misma ni al espectador. Has venido a ver testosterona en el aire y eso vas a tener.

La copia de la estructura de la original es más que patente. Incluso, arrancan con las mismas canciones y escenas en el portaaviones. Se repiten escenas icónicas: la moto corriendo por la pista con el avión que despega, la escena en el bar -piano incluido-, una chica mona y atractiva, el partido en la playa (aquí es de fútbol americano), los sinsabores de la instrucción y la misión.
El guiño nostálgico, muy bien traído, por cierto, continúa con las fotografías de las mejores escenas de la primera, la presencia de Kilmer, los recuerdos del amigo, incluso aparecen los legendarios aviones de la primera...
Las diferencias se concentran en la chica de turno, en la misión final y en el emocionante desenlace.

La acción es aquí mayor y la sensación de desesperación, incluso de fracaso, es más que presente. Se vuela más rápido, a menor altura y con una misión final que es un calco absoluto de la que tiene Luke Skywalker en "Star Wars: Una nueva esperanza".

Absolutamente espectacular, los militares que han pilotado los F-18 se han ganado el sueldo. Acrobacias flipantes, movimientos y giros vertiginosos junto con una sensación de realidad y de majestuosidad en todos los vuelos que, como dice la canción romántica de la primera película, te dejan sin aliento.

Reconocen en el prólogo que estos pilotos y sus pájaros de acero están condenados a la extinción ante el avance de los drones (más baratos, más eficaces, más fiables) pero que eso no va ocurrir durante el metraje de este film. La misión final la hubieran hecho perfectamente con drones y nadie se hubiera expuesto pero entonces...¡nos quedamos sin diversión! Bueno, pues mejor dejarlo como está.

Bien dirigida. Es un poco más sólida que la primera y menos superficial. Por lo menos, ya no parece un vídeo-clip de dos horas.
Se tratan temas de adultos de forma adulta. No se les dedica mucho tiempo (esta peli no va de eso) pero, por lo menos, aparecen. Son: La culpa por las decisiones del pasado, la vejez que te limita en tus habilidades, la libertad del que vive su vida con honestidad, la felicidad del que aún está a tiempo de coger el último tren.

Un entretenimiento honesto y bien diseñado del que no hay porqué avergonzarse.
Jose Solo Z
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow