España España · Madrid
Voto de Scherzo:
Aventuras. Acción. Bélico. Drama Narra la historia de Mulán, una intrépida joven lo arriesga todo por amor a su familia y a su país hasta convertirse en una de las mayores guerreras de la historia de China. Cuando el emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, Hua Mulán, la hija mayor de un condecorado guerrero, decide ocupar el lugar de su padre enfermo. Haciéndose pasar ... [+]
25 de febrero de 2022
Bueno, creo que a estas alturas de la película, nunca mejor dicho, muchos ya estaréis igualmente hartos de encontraros películas que son mera propaganda ideológica actual, algo que cada vez es más frecuente encontrar en las películas comerciales.

En Mulán tenemos otro ejemplo más. No he visto la de dibujos, por lo que no la puedo comparar, pero ésta, la de actores reales, aparte de ser muy floja en todos los aspectos (guión, actuaciones, escenas de acción...) se nota que se han preocupado más en resaltar todos estos temas tan de moda hoy en día antes que en intentar hacer una buena película.

La única preocupación de la directora era que quedara claro lo machistas y estúpidos que son los hombres y lo oprimidas que están siempre las mujeres (conste que en aquella época, esto del patriarcado era cierto, pero creo que queda claro a lo que me refiero con mi apreciación), sin contar, por supuesto, ese hermanamiento entre mujeres, mucho más fuerte que cualquier aspecto relacionado con la ambición personal, algo que sólo es propio de los hombres. Si una mujer es mala es porque la sociedad le ha obligado a serlo.

Bastante cansado de estas películas-propaganda, la verdad.

Scherzo
Scherzo