España España · madrid
Voto de icaro_81:
Ciencia ficción. Aventuras. Bélico César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. Tercera película de la nueva saga de 'El ... [+]
3 de septiembre de 2018
Me encantó la película de "El origen del planeta de los simios". Luego vi "El amanecer del planeta de los simios" y me pareció un poco decepcionante. Ahora he decidido ver la tercera para finalizar la trilogía y tengo que decir que nuevamente me ha decepcionado su historia.
En mi opinión se trata de una película excesivamente larga con sus dos horas y cuarto para la historia que sucede. Una historia que se alarga en muchas ocasiones innecesariamente, produciendo que uno sienta que no avance la trama y se atasque en todo momento.
La historia se nos presenta como una película de acción donde se plantea una batalla a muerte entre simios y humanos, a fin de poder acabar con una de las partes. Una guerra que ya no se recuerda el origen; pero sí que ha producido un cambio y es que los simios están evolucionando y los humanos involucionando.
Se nos plantea la situación de que los altos mandatarios humanos no buscan en ningún momento un punto de entendimiento entre los simios. Ellos solo buscan acabar con ellos sin ninguna explicación y, también destruir a todas las personas que no busquen ese objetivo. Para ello se vuelven a cometer errores del pasado como crear campos de concentración donde detienen a cualquiera que no siga sus ideologías.
Como decía la historia resulta atrayente, pero resulta demasiada larga para la trama que se desarrolla. Además no ayuda mucho que durante más de la mitad de la película no se hable. Esto puede resultar interesante al principio al tomar la historia una visión principal de los simios, pero uno acaba notando que falta un poco más de diálogos para captar mejor la atención del espectador.
Lo que es sin lugar a dudas algo excepcional son los efectos especiales. El trabajo de los mismos es más que sobresaliente, y uno puede ver una época apocalíptica muy real; al igual que la recreación de cada uno de los simios que nuevamente vuelven a parecer totalmente reales. El trabajo en este aspecto es insuperable.
En fin, "La guerra del planeta de los simios" es la película que cierra la mítica trilogía que recupera el clásico de la década de los 60. Un film que se encuentra lejos en calidad de la primera, pero que es curiosa para verla. Una película que peca de alargar demasiado una trama que con una hora menos hubiera sido más redonda.
icaro_81