España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Tres amigos van a pasar unas vacaciones en Malasia, y cuando llega el momento de regresar a Estados Unidos, uno de ellos decide quedarse unos días más, pero es arrestado por tráfico de drogas y condenado a muerte. Sus dos compañeros, que también son responsables de lo sucedido, contratan a una abogada para intentar salvarlo. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2012
He visto en varias ocasiones esta película y todavía me produce escalofríos el ver la historia, y observar impasible el destino que les depara a los tres jóvenes que un día decidieron pasar unos días en Malasia.
La película plantea un dilema bastante serio. ¿Asumirías parte de tu culpa sabiendo que pasarás varios años en una cárcel de Malasia, y a cambio no condenan a muerte a uno de tus amigos del que hace años no sabes nada? Ese dilema hace que la balanza en la que se apoya no guarde ningún equilibrio; y los dos jóvenes que deben tomar esa decisión en 8 días deberán plantearse si asumir su parte de culpa y arruinar en cierto modo su vida; o ser egoísta y dejar que ahorquen a su amigo. A esto hay que añadir, la fuerte crítica que se hace a la obsesión que tiene el mundo occidental (concretamente Estados Unidos) por imponer sus normas en todos los lugares. La política sobre drogas en Malasia es muy dura, pero es su ley; y al igual que Estados Unidos tienen pena de muerte para otros casos, ellos la tienen en el asunto que se plantea.
Todos los actores están soberbios, pero hay que reconocer que Joaquin Phoenix hace una interpretación impresionante, y Anne Heche no se queda atrás.
Creo que es un film que plantea unas cuestiones bastante serias, y que en ningún momento uno se puede imaginar cual podrá ser el desenlace. Además, el dilema hace salir las más oscuras pasiones de cada personaje, y lo más interesante es que a uno como espectador le hace ponerse en la piel de cada uno y descubrir de que materia estamos hechos.
En fin, nos encontramos ante un film no muy conocido pero que en mi opinión es brutal. Uno sufre y tiene constantemente el estómago encogido. Sinceramente es una de mis películas preferidas que hoy en día todavía me estremece y hace que me plantee si yo volvería o no.
icaro_81