España España · bilbao
Voto de Eltrast:
Drama Ruby (Emilia Jones) es el único miembro oyente de una familia de sordos. Ella es una CODA -child of deaf adult-. A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano en Gloucester, Massachusetts, antes de ir a clase, tratando de mantener a flote el negocio pesquero familiar. Ávida de encontrar nuevas aficiones, Ruby decide probar suerte en el coro de su instituto, donde no sólo descubre una latente pasión por el canto, sino ... [+]
10 de diciembre de 2021
Pero resulta que es un remake de una película francesa y se queda uno con un pequeño resabor de sentirse un poquito estafado. Creo que es lo peor que puedo decir de esta película que aún siendo
pequeñita en formato y sencilla en ideas es una pocholada que te hace pasar un muy buen rato de cine.

He leído una de las criticas aquí bastante cruda sobre como la protagonista poco mas poco menos, se escapa como una rata del barco de la pobreza, del barco de su clase obrera, dejando a su familia abandonada y sola en sus míseras vidas explotadas. Cruel ella , cruel el sistema y cruel la película que nos quiere disfrazar la cruda realidad de sueño americano. Para qué soñar, para qué intentarlo. Mejor sería posiblemente que se quedase en su barco peleando contra el sistema o buscarse un puestito de funcionario en el pueblo local.

Pero no, se puede intentar y se puede lograr. Y se puede ser feliz a través del éxito del otro, encontrar un sentido al sacrificio propio. Sí, ya sabemos que solo uno en un millón logra el éxito, pero hay mucho de éxito en intentarlo, en provocar a la vida para que esta te muestre otra cara. A los resentidos parece joderle esto.

Recién veía hoy por casualidad un pequeño documental sobre Iniesta saliendo de su casa a la Masía de Barcelona con 12 años, el dolor del padre que se lo quería traer de vuelta, el valor de la madre al animarle y dejarle que siguiera allí. Como decía el padre, si a los 20 no llega, le hemos perdido 8 años, pero si llega también le hemos perdido 8 años. Pero hoy Iniesta es Iniesta y el orgullo de haber dejado a su hijo desarrollar su potencial es superior al dolor de su perdida.

Es una pocholada de película que en esta mierda de tiempo que corremos logra al menos endulzar un poco el alma.
Eltrast