Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Boo Radley:
7
Terror. Intriga Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el ... [+]
14 de junio de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el género de las películas de terror es esencial crear una atmósfera de inquietud que turbe la tranquilidad del espectador. Para ello, y con bastante frecuencia en el cine de hoy, se suelen utilizar en exceso la truculencia y, de paso, la "tomatina", es decir, sangre a raudales para aterrorizar al personal; otras optan por la sucesión de sustos, más o menos logrados, que, a veces, provocan el efecto contrario al deseado ya que los espectadores, en lugar de morirse de miedo, se acaban partiendo de risa. Para más inri, en algunos casos, el guion podría caber en una servilleta de papel no muy grande.
No es el caso de "La profecía", la cual a pesar de emplear algunas trampas de guion, algo habitual por otra parte en las películas de terror, y tópicos como el del nacimiento del anticristo, ya empleados en "La semilla del diablo", basa su discurso en la sutileza y en la moderación a la hora de presentar los momentos más "terroríficos" de la trama, optando, en ocasiones, más por la intriga que por el terror puro y duro.
"La profecía" me parece una buena película con sobrias actuaciones de sus protagonistas, Gregory Peck y Lee Remick, que posiblemente no llega a obra maestra por una dirección un tanto insulsa a cargo de Richard Donner.
Sigo en el spoiler
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Boo Radley
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow