Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Boo Radley:
6
Drama En Alemania Occidental, al pequeño Dieter, accidentalmente, se le cuelga su pelota al otro lado del muro que divide Berlin. Este feliz accidente pone en su vida a Marta, quien toma la pelota y se niega a devolverla. Para que ella lo haga, Dieter le regala su ratón. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay dos razones por las que probablemente esta película merezca ser salvada. La primera, la entrañable amistad, ese tipo de amistad incondicional, que solo se suele dar en la infancia, entre dos niños de corta edad y que desafía al muro que divide la ciudad. La segunda, la odisea que para el protagonista supone, primero que le compren un balón, y después, una vez perdido, recuperarlo. Quien haya sido niño, podrá recordar ese momento de la vida en el que casi todo giraba en torno a tener un balón y jugar con él.
Pero hay otras cosas que quizás hagan que "El niño y el muro" se quede solo en una película entrañable. Hay tramas en las que apenas se profundiza y que parecen puros elementos decorativos (por ejemplo: algunas historias de amor, como la de la hija del comerciante) y, en general, todo lo que no está relacionado con lo que cité como elementos destacables anteriormente.
De todas formas no está mal ver, de vez en cuando, este tipo de películas y recuperar un poco, otra vez, lo que era la infancia.
Boo Radley
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow