Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Frederick_Henry:
8
Drama. Intriga. Romance Thomas Crown (McQueen), un millonario de Boston, un hombre que se ha hecho a sí mismo, se aburre de la vida que lleva. Para huir de la rutina, prepara un golpe perfecto: robar un banco y marcharse después a Brasil. Reúne a un grupo de delincuentes, deposita tres millones de dólares en un banco suizo y da el golpe sin dejar pistas. De esclarecer el caso se ocupará una investigadora de una compañía de seguros (Dunaway). (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2009
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thomas Crown es un millonario que se siente preso del sistema. Por ello, planea un robo a un banco con el fin de obtener la ansiada sensación de libertad. Una investigadora de una compañia de seguros será la encargada de echarle el guante.

La película podría ser dividida en dos conexas partes. Por un lado estaría la trama de la investigación, que envuelve al entorno de Faye Dunaway y la policía que lleva el caso. Dicha parte, es la que más flojea, dadas las inexplicables razones y extraordinarias casualidades que llevan la investigación por el cauce establecido. Sin embargo, la otra parte, la referente a Steve McQueen y Fade Dunaway, es magnífica. Comenzando por las actuaciones de ambos, y pasando por varias escenas en las que tal es su seducción frente a la cámara que terminas por disfrutarlas con una amplia sonrisa, la película trascurre a un ritmo bastante rápido.

Curiosamente, el personaje más sorprendente, es el de Dunaway, dada la ambigüedad que plantea. Si en un primer momento da la sensación de ser un personaje plano y vulgar, no hay más que esperar hasta que se junta con McQueen...
Frederick_Henry
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow