España España · barcelona
Voto de avanti:
Comedia Tras seis años desaparecida, una mujer es rescatada por la marina norteamericana. Los problemas surgen al volver a casa, pues su marido se ha vuelto a casar. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2020
Something’s got to give es una película dirigida por George Cukor en 1962, música de Johnny Mercer y fotografía de Franz Planer y Leo Tover. Estremecedor testimonio de lo que pudo ser otra gran comedia de Cukor en manos de la glamurosa Marilyn Monroe, actriz cercana a los Strasberg. Si en la mayoría de sus películas se nos muestra la sensualidad rebosante antes que la pura interpretación, se debe a las expectativas que esta actriz despertó como icono sexual para la industria del cine en sus numerosas interpretaciones.

Tuvimos que esperar hasta 1961 para abrir los ojos al desgarrado dramatismo demostrado por Marilyn en el papel de Roslyn Taber en Vidas rebeldes donde nos mostró sin lugar a dudas que en su interior brotaba una gran actriz dramática poco aprovechada (en opinión de John Huston excavando en sus propia experiencia personal desde la única verdad, la suya propia para representar tan dramático personaje), dando paso pocos meses después a lo que sería su última película Something’s got to give en el que Cukor, a pesar de las diferencias que tuvo con la actriz y esta con la productora por temas contractuales, fue gracias a la posición de Dean Martin que lograra extraer de su personaje lo que se convertiría en la interpretación póstuma de Norman Jane Baker más conocida como Marilyn Monroe.

El guión de Nunnally Johnson y Walter Bernstein, nos muestra el personaje contenido, sensual y reposado de Ellen Arden (Marilyn Monroe) en la lucha por recuperar un espacio que accidentalmente abandonó algunos años antes dejando en la confusión al que fuera su marido Nick Arden (Dean Martin) recién casado con la inestable Bianca Arden (Cyd Charisse), un panorama al que tendrá que enfrentarse para tratar de recuperar el tiempo pasado incluidos los pequeños Lita y Timmy (Alexandra Heilweil y Robert Christopher Morley).Cukor enmaraña la situación de Ellen adaptando el personaje de Ingrid Tic contratada para cuidar de los pequeños en un momento delicado para Nick que no repara en recibir consejos muy provechosos como los de la atenta Secretaria (Eloise Hardt).

Las interpretaciones de Tom Tryon como el mujeriego Stephen Burkett, John MacGiver como el Juez junto a al Alguacil (Grady Sutton) repartiendo sentencia, o el gran comediante Steve Allen como el psiquiatra entregado en exceso a la causa emocional de Bianca, además de otros personajes como los vendedores de calzado y seguros (Wally Cox y Phil Silvers) conforman un ramillete de interpretes con garantía de éxito. Los personajes estaban, el elenco era el perfecto para la gran comedia que se preveía, solo faltó la rubia platino que no pudo completar Something’s got to give (Alguien tiene que ceder) tal y como dice la canción en la magnífica voz de Frank Sinatra abriendo y cerrando los treinta y siete minutos más intensos de un largometraje que no pudo ser.
avanti