Voto de fauno21:
Fantástico. Romance. Infantil Cuenta las andanzas de la Ella (Lily James), una joven cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras enviudar. Para agradar a su padre, acoge con cariño a su madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas (Holliday Grainger y Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando su padre muere inesperadamente, la joven queda a merced de unas mujeres celosas y malvadas que la convierten en sirvienta y la relegan a la cocina. Pero, a pesar de ... [+]
4 de abril de 2015
Otra nueva película del mundo disney y es que parece ser que quieren sacar partido a todo su repertorio y la verdad es que tiene su lógica ya que cada película de acción real se hacen con unas recaudaciones de infarto. En este caso le ha tocado a Kenneth Branagh hacerse con el control de esta nueva adaptación, como director tiene un gran repertorio Hamlet es hasta la fecha su éxito más sonado y de esto hace ya casi 20 años, también tiene experiencia en el género y es que fue el encargado de la primera entrega de Thor y ahora le toca la Cenicienta un gran clásico de toda la vida.

La película arranca con una estética fabulosa y una ambientación fiel al cuento, todo parece muy bien montado y según van trascurriendo los minutos vemos a todos y cada uno de los personajes míticos hechos en carne y hueso. Todo resulta elegante, su parte técnica nos gusta mucho, su vestuario es genial, pero tiene algo que no nos hace conectar con ella. Según nos vamos acercando a su punto cumbre ya tenemos todos los roles de cada personaje, por un lado tenemos a inocente Lily que no termina de encajar en su personaje, se note un sobre esfuerzo por convencer y parece que tiene la necesidad imperiosa de trasmitir sus emociones pero sólamente logra resultar sobreactuada, con poco registro y tópica, todo lo contrario que a Cate Blanchett que hace de su personaje una de las madrastras mejor interpretadas hasta el momento, dotándola de una gran personalidad , continuamos con las insoportables hermanastras que es de lo peor que tiene la cinta, muy impertinentes, poco logradas en cuanto a sus personajes, llegando a resultar insultante para el espectador y por terminar tenemos al principe del cuál se puede decir que es otro tópico más que no se sale de la línea previamente marcada.En su tramo final la película se desinfla otro poco y aunque no termina de hundirse lo cierto es que resulta demasiado empalagosa.

El momento trasformación está bastante logrado, y ver a Helena siempre es un placer, cada vez más polifacética, Una vez dicho todo esto podemos decir que la película no logra sorprender , es bastante fiel al cuento y a todo lo que le rodea, pero le hubiera hecho falta, algo mas improvisación, algo más de oscuro y tenebroso, ya que esta versión está pensada para el disfrute de su público más joven, todo lo contrario que paso con Maléfica que estaba dirigida a abanico de espectador más amplio.

Como conclusión podemos decir que Cenicienta, logra entretener y maravillarnos en su parte técnica, merece la pena ver a Cate , pero que se queda coja en cuanto a originalidad, ya que resulta tópica y carece del guión adulto que muchos andábamos buscando.

Lo mejor: Tener a una Cate como madrastra
Lo peor: No arriesga nada.

fauno21