Voto de fauno21:
Ciencia ficción. Aventuras. Bélico César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta. Tercera película de la nueva saga de 'El ... [+]
14 de julio de 2017
Aunque sus inicios como director fueron un tanto discretos, Matt Reeves, se ha ido abriendo paso en el mundo de la dirección. El mismo fue quien se encargó de la segunda entrega de esta saga, con la cuál obtuvo bastante buena aceptación, ahora le toca acabar una trilogía que a todos nos gustaría recordar durante muchos años.

Está Guerra que es como se hace llamar la tercera entrega, ofrece todo menos lo que es la Guerra propiamente dicha, y lo que cualquiera puede entender como tal. La guerra a la que nos somete su director, es muchísimo más profunda de lo que uno cabría esperar en una producción como esta.

Para empezar tiene un guión, que aunque en algunos momentos peque de preparador, es capaz de captar la atención del espectador desde el primer momentos, y mantenerla hasta el fin, cosa difícil, ya que sus mas de dos horas de metraje la podría haber pasado factura, pero en lugar de esto, la trama nos atrapa con una historia con mucho trasfondo que es capaz de tocarnos la fibra, con grandes momentos, en los que quedamos rendidos ante la imaginaria de su director.

Por otro lado, la cinta, también es capaz de entrelazar varios géneros en uno y salir muy bien parado, ya que en su conjunto global estemos ante un drama con toda sus connotaciones, también hay cabida para sus ratos cómicos.

En lo referente a su técnica, sólo se puede decir cosas buenas también, ya que su puesta en escena es genial, montada con mucho detalle, con buenos efectos especiales, buena banda sonora y una recreación de los primates simplemente fabulosa.

Las interpretaciones, son notables, ellos mismos son capaces de transmitir perfectamente lo que sienten en cada momento y hacer partícipe al espectador de ello.

Como conclusión podemos decir que La guerra del planeta de los simios, consagra una trilogía excelente, poniendo el punto final a un nivel muy elevado.

Lo mejor: Que sepa atrapar al espectador sin la necesidad de atolondrarlo con lo digital
Lo peor: Esperar de ella, una lucha armada desde el inicio.
Recomendada: Si

@cineypunto