Voto de southbysouthwest:
Drama Drama matrimonial sobre los cambios que experimenta una pareja que lleva quince años casada. Para Ben y Katie Jordan las peleas se han convertido ya en algo habitual. Emocionalmente exhaustos, deciden ponerse a prueba por medio de una separación temporal que coincide con la estancia de sus hijos Josh y Erin en un campamento de verano. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2009
Esta película refleja muy bien ese momento de crisis en la pareja en que todas las discusiones en el fondo son la misma porque lo que subyace es el malestar por algún rasgo de la forma de ser de la otra persona que de pronto, tras años de convivencia, parece que hace imposible la felicidad común.
Es un punto en el que sólo se habla desde el reproche, como muestra muy bien la película (sobre todo en un encadenado de planos cortos con el que se resumen años y años de discusiones).

De hecho, la película tiene un cierto aire de ilustración de libro de autoayuda para superar las crisis de pareja que no tenía su principal referente, "Dos en la carretera", y que es lo que menos le favorece.

Lo bueno es que también tiene toques de humor muy logrados (por ejemplo, las apariciones de los padres de los protagonistas y de los asesores matrimoniales).

La he visto varias veces y puedo decir que se le coge cariño, sobre todo a medida que se va adquiriendo experiencia en las relaciones de pareja.
southbysouthwest