Corea del Sur Corea del Sur · Seul
Voto de hal9000:
25 de enero de 2013
Posiblemente los 90 minutos más frescos y húmedos del año.

Un trozo de vida contado por una niña sin unas condiciones y un lugar lo suficientemente aptas para el crecimiento como podrían tenerlo el resto de la humanidad nos acaba describiendo sus temores enrarecidos por el terreno inundado y la carencia de madre. Y padre.

A caballo entre el cine de los hermanos Dardenne y el de Terrence Malick nos deja un buen saber de boca suficiente para incluirla en ese ciclo de películas catastrofistas que de alguna manera, consecuencia de su estética tanto fría como atemporal nos adentran quizás aun más si cabe en las costumbres de los personajes varados dentro de su misma personalidad y condiciones exteriores, ya sean climatológicas o no.

Northfork , Donde Viven los monstruos, Rosetta o El nuevo mundo con más o menos barro hacían algo similar a lo que intenta Benh Zeitlin y claramente triunfa como de alguna forma lo hacían las anteriores mezclando adversidades de clima y posición social.

Una voz en OFF sólo apta para amantes de voces en OFF y una fotografía bastante interesante aunque sin llegar a esos niveles majestuosos de esas películas malickianas donde solo el uso de la cámara de Emmanuel Lubezki o Nestor Almendros hacen ya de entrada productos mediocres en cintas inolvidables.

Bestias del sur salvaje no será inolvidable para nada ni por nadie en unos años, pero sí será una lección interpretativa de Quvenzhané Wallis para Jennifer Lawrence y Jessica Chastain. Ridículo como una niña de 8 años las puede dejar en evidencia con su edad y con menos (aun) pechos que las anteriores.
hal9000