Corea del Sur Corea del Sur · Seul
Voto de hal9000:
Aventuras. Intriga. Drama Impulsado por el deseo de vivir experiencias y emociones apasionantes, Richard (Leonardo DiCaprio), un joven mochilero, viaja a Thailandia. En Bangkok se aloja en un hotel de mala muerte, donde conoce a una pareja de franceses, Étienne (Guillaume Canet) y Françoise (Virginie Ledoyen), y a Daffy (Robert Carlyle), un viajero consumido por años de sol y drogas y que está de vuelta de todo. Daffy, un ser tortuoso y paranoico, le cuenta a ... [+]
3 de agosto de 2011
A mediados de los 90 en pleno auge de la cultura Pop musical iban a nacer varios directores aprovechando este movimiento. Exactamente en 1995 Danny Boyle y Baz Luhrmann crearían productos similares basándose en esa estética vidioclipera del momento. Trainspotting y Romeo+Julieta nunca dejaron de ser videoclips de 90 minutos en los cuales todo quedaba en segundo plano en sacrificio de la música. Tanto el inglés como el australiano no han conseguido de momento quitarse esa etiqueta haciendo productos como Moulin Rouge, Millones, Australia, 127 Horas o la multipremiada Slumdog Millionaire.

En La Playa se vuelve a patentar algo que ya estaba hecho, una historia realmente mal contada adornada y coloreada con imágenes preciosistas en la que la estética lo inunda todo.

Los personajes, concretamente el que interpreta Leonardo Dicaprio roza el ridículo con sus infantiloides comentarios y pensamientos durante todo el metraje de la cinta. Un Willy Fog solitario de la nueva era que recorre 10.000 Km. para que su ideal de paraíso sea conseguir llegar a una isla secreta al sur de Tailandia llena de americanos, europeos y latinos.

Además esta isla paradisíaca tiene algunos peligros que no parecían existir al comienzo y se nos muestran con escenas ridículas, cargadas de sentimentalismo y aderezadas con un poco de sangre roja.

Danny Boyle no consigue con la música distraernos del conjunto de la cinta como ya lo hiciera con Trainspotting. En aquella era mas fácil ya que contaba con una de las mejores bandas sonoras de los últimos 20 años y con Ewan Mcgregor.

En La Playa por contra solo nos quedará el recuerdo de Virgine Ledoyen y su salto, escena que en 127 Horas Boyle volvería a repetir con idéntico acierto.

Ya que la mencioné, sigo añorando actrices como Virginie Ledoyen, Eva Green, Ludivine Sagnie y Charlotte Gainsbourg con más presencia en el cine actual. Aunque formen parte de películas diseñadas para modernitos, claro.
hal9000