Voto de cinehasta:
5,6
1.218
Documental Un cineasta intrépido en un viaje de descubrimiento consigue encontrar posiblemente el secreto de salud más grande de nuestro tiempo. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2017
La vi un poco escéptico, a pesar de que gran parte de la gente que la había visto le ha gustado mucho, hay algunas personas que no les habia gustado (curiosamente éstas últimas comen muy mal, y encima se sienten orgullosas de ello).

Pero me enganchó mucho cómo lo cuentan desde el principio, y ese toque de "morbo" cuando se planta en las principales organizaciones internacionales encargadas de nuestra salud con los patrocinadores en la mano: No sabían donde meterse. Por que está claro que si una empresa cárnica patrocina una "empresa dedicada a promocionar la salud", ésta última no va a hablar mal de sus patrocinadores, aunque la relación entre enfermedades y consumo de carne esté más que demostrada.

Se la recomiendo a toda persona que quiera mejorar su salud, ya que lo que comentan en el documental para mi no es nada nuevo, lo veo día a día en la consulta desde años, lo he visto en mi, en mi padre, hermana...

Me alegro que se saque a la luz los trapos sucios de las mayores organizaciones dedicadas (supuestamente) a cuidarnos, cuando lo único que hacen es cuidar "a sus patrocinadores", aunque sea a costa de nuestra salud. Y todo por la misma razón -> Por el dinero. Porque una población sana no es rentable, así de simple.

PD:

Los estudios que salen en el documental, se pueden consultar en su totalidad aquí:

cinehasta