What the Health

5,6
1.216
Documental Un cineasta intrépido en un viaje de descubrimiento consigue encontrar posiblemente el secreto de salud más grande de nuestro tiempo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
26 de junio de 2017
Me encantan los documentales sobre alimentación, incluso si los hacen en plan Show como "super size me" o "the sugar film", pero todos estos tienen algo de verídico, realizan pruebas, lo experimentan en si mismos. Este otro documental sin embargo solo busca endemoniar todo lo que venga de los animales dándole super propiedades a las verduras y vegetales.

Todo me empezó a oler mal cuando a los 5 minutos ya sale un "medico" diciendo
- todo el mundo esta equivocado, la carne procesada es el único causante de la diabetes, el azúcar no afecta en nada, es absurdo pensar en el azúcar como la causante de tener grasa en el cuerpo pues la energía de los hidratos rápidos la quemas o la almacenas....

y yo pensando, debo ser muy muy tonto pero la forma que tiene el cuerpo humano de almacenar la energia para más adelante es la grasa, y teniendo en cuanta que el azúcar es uno de los alimentos mas caloricos, de hecho se tiene de referencia para indicar la respuesta de indice glucímico en la sangre del resto de alimentos, decir que el azúcar no afecta en nada a enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad...me parece un poco arriesgado soltarlo en los primeros 5 minutos de "documental", y que no se te vea el plumero de por donde va a ir la cosa.

Resumiendo, no solo la carne procesada produce cáncer y diabetes, también la roja sin procesar debido a la gran cantidad de grasa saturada, pero jo, la carne blanca (conejo , pollo, pavo...) también, por como la tratan en las granjas, por lo que podrías pensar...pues compro carne "free range", pues tampoco señores, pues la contaminación de las ciudades y fabricas va a la hierva de la que se alimentan esos animales y también te produce cáncer.....Pues comamos yogur, huevos, leche, para conseguir proteínas....pues no!!! que la cantidad de grasas saturadas te colapsaran el corazón en un mes, de echo se atreven a decir que comer un huevo equivale a FUMARSE 7 CIGARRILLOS!! cuando lo dijeron por poco meo el sofá de la risa.

Entonces si todo lo que es carne (blanca o roja) y lo que vienen de ellos te contamina y mata lentamente como si fuese tabaco..pues pescado. !NO! que dices!!!! eso es peor, si comes pescado azul la grasa te colapsara las arterias, y si comes blanco los metales que provienen del mar te crearan un cáncer enseguida,que ademas por lo visto al comerse un pez a otro el metal pesado no solo se diluye (pues ese metal pesado solo pasa arte de el al pez que lo debora), sino que se reproduce y se vuelve casi radiactivo....Pues vale, comeremos pescado blanco de psifactoria, que no cogen metales pesados del mar...¿tu estas loco? ¿porque no te pegas un tiro directamente? para combatir las enfermedades que cogen los pescados en esas aguas estancadas, los inflan a medicamentos , que te pasan a ti sus efectos negativos.

Vamos que debes comer solo verdura, fruta y verdura....lo que me crea la duda de porque era tan malo comer algunas carnes que recibían los contaminantes de la ciudad y de las fabricas por la hierba contaminada de comían, y sin embargo las verduras y frutas que comemos nosotros, por arte de magia ya no tienen ni un solo contaminante y encima deben crear una especie de chacra milagroso que ultrapotencia las vitaminas, y pasan de realizar funciones vitales en el cuerpo, a curar enfermedades delas que todavia no se conocen curas.

UN PANFLETO PROPAGANDISTICO EN TODA REGLA
Tyler Durden
6 de agosto de 2018
Personalmente me gusta cuidarme y soy muy consciente de que lo que como afecta a mi salud y es por ello que presto atención a este tipo de documentales. Al igual que en Forks over Knives, What the Health aboga por el veganismo con un tono alarmista de las nefastas consecuencias de comer carne y las bondades casi milagrosas de alimentarse exclusivamente de vegetales. Como me olía un poco raro, decidí hacer lo mismo que hice después de ver el anterior documental y lo que hago antes de tomar una decisión drástica sobre mis hábitos alimentarios, que no es más que realizar una búsqueda de los estudios en los que se basa y buscar fuentes contrarias en los que comparar y decidir por mí mismo según la calidad de los mismos. Probablemente lo que ya debería hacerse en un documental que se precie, que no es el caso.

Lo que pasa con What the Health es que no se basa en ningún estudio mínimamente serio. Se malinterpretan datos a conciencia. No se aporta ninguna prueba clínica con RCT (randomised controlled trial). Todo ello envuelto en un tono claramente tendencioso que en ningún momento plantea crítica.

Recomendado para veganos que quieran reafirmarse en sus creencias, que no convencimientos. No recomendado para quien busque información contrastada sobre alimentación saludable.
muniatu
15 de enero de 2018
¿Quien me asegura que What the health no es financiado por las compañías de productos veganos y la industria del azúcar? Por que nunca se mencionaron los parágrafos del documento de la OMS que hablan de las bebidas azucaradas, porque no se mencionó la palabra Coca Cola en el documental, y si no se mencionó quiere decir que ¿es mas importante hablar de la maldita leche?.

Acepto muchas cosas que tienen razón, pero las verdades son expuestas a conveniencia de otras verdades que quieren alcahuetear.
jhoneag
3 de julio de 2017
La vi un poco escéptico, a pesar de que gran parte de la gente que la había visto le ha gustado mucho, hay algunas personas que no les habia gustado (curiosamente éstas últimas comen muy mal, y encima se sienten orgullosas de ello).

Pero me enganchó mucho cómo lo cuentan desde el principio, y ese toque de "morbo" cuando se planta en las principales organizaciones internacionales encargadas de nuestra salud con los patrocinadores en la mano: No sabían donde meterse. Por que está claro que si una empresa cárnica patrocina una "empresa dedicada a promocionar la salud", ésta última no va a hablar mal de sus patrocinadores, aunque la relación entre enfermedades y consumo de carne esté más que demostrada.

Se la recomiendo a toda persona que quiera mejorar su salud, ya que lo que comentan en el documental para mi no es nada nuevo, lo veo día a día en la consulta desde años, lo he visto en mi, en mi padre, hermana...

Me alegro que se saque a la luz los trapos sucios de las mayores organizaciones dedicadas (supuestamente) a cuidarnos, cuando lo único que hacen es cuidar "a sus patrocinadores", aunque sea a costa de nuestra salud. Y todo por la misma razón -> Por el dinero. Porque una población sana no es rentable, así de simple.

PD:

Los estudios que salen en el documental, se pueden consultar en su totalidad aquí:

cinehasta
29 de septiembre de 2017
Documental que pude ver en Netflix que no habla sobre dulces, ni comida basura, esta vez nos hablan sobre la comida real y lo que nos ocultan los gobiernos. No digo que no lleven razón todos los estudios que salen en el documental, tanto de carnes, pescados, etc… lo que quiero decir es que el documental puede ser verdadero todo lo que dicen, pero hay momentos en que se les vé el plumero y se sabe por dónde van. Sin ninguna duda es un panfleto propagandístico para hacerte vegano, en resumen, te dicen, la carne es mala, da cancer, el pescado es malo, da cancer, comer un huevo al día es igual que fumar cinco cigarros al día (alucinas, es lo mismo para ellos), el queso super cancerígeno, la carne blanca está muy intoxicada, las proteínas también te las dan los vegetales, a tu cuerpo no le hace falta carne, otra vez, que da cancer, solo con plantas tienes suficiente y te pondrás más fuerte que comiendo carne o pescado, mira los gorilas, son herbívoros y están más fuertes que el vinagre y luego para rematar unos cuantos testimonios. Ha conseguido lo que pretendía, hacerme reflexionar. Pero a pesar de creerme todo eso, lo siento mucho pero hay algo en este documental que no me cuadra.

juantfilms
1 2 3 >>