Voto de peliculero:
Animación. Drama. Acción. Romance 4 episodios. En 1868, tras una sangrienta guerra civil, Japón abolió el shogunato (régimen feudal) y comenzó la Era Meijí, un periodo de occidentalización y progreso. El principal artífice de la victoria del bando reformista fue un joven e implacable asesino conocido como Hitokiri Battosai. Los únicos momentos de paz de Battosai, lejos de la política y de la guerra, los vivió en los brazos de Tomoe, una dulce muchacha a la que el ... [+]
30 de julio de 2009
Nunca llegué a terminarme la serie, con suerte me quedé en los primeros 30 capítulos. Kenshin siempre me gustó, me parecía una serie entretenida.
Me compré la serie de OVAs compiladas en DVD y no sabía ni por qué, simplemente me llevó el pensamiento de que la serie por entonces me gustó y este personaje igual.
Cuando vi la película... me quedé impresionado, había visto una obra de arte, lo mejor hasta el momento de aquel entonces y lo mejor desde ahora, nada le ha superado en cuanto a Anime. La historia, el origen de todo, una idea fantástica, el diseño increíble, la música... de lo mejor que se haya escuchado en cualquier animación... Todo junto hace una obra maestra que despertaba muchos sentimientos.

La canción que he puesto en el título, yo creo que es sin duda la mejor de esta serie de OVAs.
peliculero