España España · Madrid
Voto de Dante:
Ciencia ficción. Aventuras. Drama En el Año 10191 el desértico planeta Arrakis, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides por orden del emperador. Con ello les cede la explotación de las reservas de especia, la materia prima más valiosa de la galaxia, necesaria para los viajes interestelares y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica ... [+]
18 de septiembre de 2021
Siempre se dijo que Dune era imposible de adaptar, especialmente tras la adaptación de David Lynch de 1984, el cuál ha llegado a renegar de su propia película, al contar el argumento de manera tan concentrada. Denis Villeneuve nos ha demostrado que si se puede adaptar una obra tan densa como Dune (aunque sea en partes, como con IT)

La película adapta muy bien la novela de Frank Herbert, el director también se toma alguna licencia como cambiar de manera innecesaria de raza y de sexo al personaje de Liet Kynes y el personaje de la Bestia Rabban concentra a dos personajes en uno. Pero por lo demás ninguna queja con el resto de personajes.

Las imágenes son increíbles, la historia está muy bien contada, los temas que toca se entienden muy bien y hay una coherencia narrativa que le faltaba a la película de Lynch. Estamos ante una de las mejores películas del 2021 sin ninguna duda.

No veáis esta película por primera vez en televisión, hay que verla en cine, es un espectaculo digno de ser visto en una pantalla gigante aunque sea una sola vez en la vida.
Dante