España España · Madrid
Voto de Dante:
Serie de TV. Documental. Drama Cleopatra, la última faraona de Egipto, lucha por proteger su trono, familia y legado en esta docuserie que incluye recreaciones dramáticas y entrevistas con expertos.
10 de mayo de 2023
Era cuestión de tiempo, seamos claros, después de poner a ciertas personas de ciertas etnias en papeles en los que no deberían y convertirse en un meme andante. Ahora llega la reina cleopatra negra.

En EEUU no deben de saber que no todos los que están en África son negros. Llegan a una conclusión que es racista de por si, si son negros son de África y si Egipto está en África entonces los egipcios son negros por narices.

Desde un punto de vista técnico, al margen de lo anteriormente mencionado, es correcto, esta filmado como un documental con entrevistas y recreaciones de la época (por llamarlo de alguna manera).

Este es el nivel damas y caballeros, si se consienten determinadas cosas era cuestión de tiempo que también se hiciese lo mismo con los documentales, pues no sé pretende hacer divulgación histórica, sino ideológica y eso siempre está mal. La historia es la que es, vale que hay puntos de vista distintos sobre un mismo hecho, pero el hecho no cambia y parece ser que en Netflix esto no lo tienen muy claro.

Cada día que pasa son un meme y no lo ven.
Dante