España España · Madrid
Voto de Dante:
Serie de TV. Aventuras. Drama. Acción Serie de TV (2020-2022). 2 temporadas. 12 episodios. Los destinos de tres personas se entrecruzan en la batalla de Teutoburgo en el año 9 d.C., en la que los guerreros germanos frenaron la expansión del Imperio Romano.

Cancelada tras su segunda temporada.
24 de octubre de 2020
Otro producto de Netflix fallido, si lo que se busca es que tenga algún tipo de rigor histórico, al tratarse de una historia real. Si lo que buscas es una historia superficial y con las cosas que caracterizan a Netflix, esta es tu serie.

Si sois de los primeros os gustará la serie Roma, si sois de los segundos os gustará más Hispania. Se nota que se han dejado el dinero en esta serie y eso está bien, no obstante falta una historia un poquito más sólida.

A nivel personal creo que cuando se hace una película, una serie, un libro o un videojuego con temática histórica se tiene que ser fiel a esa historia en la medida de lo posible. Sino, lo que tenemos a cambio es a youtubers que dicen que la batalla de Teotoburgo es el comienzo del declive del Imperio Romano (no es coña).

Conclusión:
Primero, no todo son efectos especiales ni todo son guiones, estos elementos deben complementarse mutuamente. Segundo ya que se hace una serie de temática histórica ¿que cuesta ceñirse a la historia real?
Ahí lo dejo.
Dante