Voto de Dante:
Serie de TV. Thriller Thriller policíaco que explora la relación entre un asesino (Yon González) y el policía (Francisco Ortiz) que le persigue en un duelo a vida o muerte, ayudado por el peculiar Carapocha (Juan Echanove)... Adaptación de la primera entrega de la trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne" escrita por César Pérez Gellida.

Renovada por una 2ª temporada.
27 de octubre de 2023
Memento Mori está basado en un libro que forma parte de una trilogía que no he leído y que imagino y si la audiencia responde bien habrá dos temporadas más que completarán esta historia.

Personalmente creo que sabiendo que el primer libro no llega a las 600 páginas hacer una serie era un poco innecesario, los 6 capítulos son amenos pero hay cosas de relleno que se podrían quitar. Yo siempre seré partidario de hacer una película de unas dos horas, pero vivimos en los tiempos del streaming, y la pela es la pela.

Mi interés por ver esta serie era porque Amazon prime la ha producido y Reina Roja va a ser producido por la misma gente por lo que en función de lo que viese aquí podía hacerme una idea de por dónde iban a ir los tiros. Por cierto, un gran acierto estrenar la temporada de golpe, con Reina Roja que hagan lo mismo y de paso que sean el mismo número de capítulos.

Hay momentos en los que pensaba viendo al personaje de Yon González que estaba viendo "El dragón rojo" o "Los ríos de color púrpura" quien haya visto estas películas sabrá a que me estoy refiriendo.

Yon González está tremendo desde un punto de vista actoral tengo que decir. La música está muy bien escogida, el resto de actores igual. Es posible que el desenlace final esté un poco apresurado cuando se va a descubrir el pastel por así decirlo.
Dante