España España · Barcelona
Voto de RLorenzo510:
Intriga. Thriller La Dra. Anna Fox, que sufre de agorafobia, pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia que acaba de llegar al barrio.
29 de mayo de 2021
Os dejo mi humilde opinión, sobre ‘La Mujer en la Ventana’, tanto escrita como vídeo, para el que quiera un formato u otro. Película estrenada en netflix el 14 de mayo de 2021.

A priori de que ha sido una cinta muy criticada por la prensa, lo cual ha sido un batacazo más para Amy Adams, no creo que se merezca tales críticas por varias razones.

En primer lugar, nos trae un elenco cargado de talento como son; Gary Oldman, Amy Adams, Julianne Moore, Wyatt Russell, Anthony Mackie y Jennifer Jason Leigh. Del director británico Joe Wright. Un talento desaprovechado en mi opinión.

La cinta arranca con una premisa envidiable. Una mujer atormentada por su pasado sufre agorafobia y se pasa el día encerrada bebiendo vino y tomándose pastillas. Hasta que un día, por su ventana (como es obvio) observa algo que sucede en la casa de enfrente.

Hasta ahí perfecto. La trama se desenvuelve bastante bien, con una presentación de personajes interactuando entre ellos. Hasta la hora de película juegan con el espectador de una forma para que se sienta desubicado y la sorpresa sea mayor. Hasta ese momento, me froto las manos y me digo a mi mismo que esto promete. Pero no, no sorprende. Llega un momento en que Amy Adams aguanta la película ella solita, (podría decirse que es de lo mejor del film) ya que los demás personajes están meramente de paso. Como si de cameos se tratase, con un final que deja mucho que desear para tal expectativa que llevaba.

Joe Wright (director) nos tiene acostumbrados con largometrajes más que notables. Sí que es cierto que en esta cinta nos deja su sello con los aspectos técnicos como es la excelente fotografía y una banda sonora que acompaña notoriamente a la trama. La dirección es más que correcta, qué menos.

Donde cojea la película es en su historia y en un potencial desaprovechado (reparto, trama, ubicación). No obstante, no es mala película. Creo que el entretenimiento que ofrece es suficientemente apto para disfrutar de un film el cual debes dejar las expectativas fuera de la sala (en este caso del salón) y si me lo permiten, con el cerebro en off por su fallido desenlace.

Siendo muy generoso, mi puntuación sería un 6/10.

Lo dicho, no me ha parecido una mala película y creo que la podría haber disfrutado más si no hubiese tenido expectativas tan altas. Ya que la esperaba desde 2019. Espero que os guste y que la disfrutéis.

Quien prefiera ver videocrítica también, la dejo por aquí. Saludos :)

RLorenzo510