España España · Barcelona
Críticas de RLorenzo510
1 2 3 4 5 6 >>
4 de agosto de 2016
El universo DC vuelve con ganas de más y estrena su tercera entrega de dicha productora. Escuadrón Suicida era una película a priori diferente para el público, con una apuesta arriesgada al poner en escena varios villanos juntos en pantalla. Un trabajo muy complicado para su director, David Ayer.

El resultado final son 2 horas de puro entretenimiento y acción sin parar. Los personajes a destacar, Will Smith como Deadshot, Margot Robbie como Harley Quinn y a Jared Leto como Joker. Este último, era el papel más complicado del film por el legado de Heath Ledger en "El Caballero Oscuro". En mi opinión, ni lo iguala. Pero sí hace una tremenda interpretación que me ha dejado muy intrigado para las próximas películas.

Por lo negativo, podemos decir que el producto que nos llevan vendiendo desde hace meses, no se asemeja para nada al resultado final. Con un núcleo narrativo que deja mucho de desear, con una intercalación de flashbacks que provoca una confusión y una mezcla de líneas temporales. El resultado es diferente a lo esperado y quedas muy sorprendido, pero con un sabor agridulce que hacen generarte varias dudas y, por otro lado, con ganas de una segunda parte.

Finalmente, no es una película que pase a ser de las mejores del mundo de superhéroes, pero de momento, sí del universo DC. Recomendada para aquellos que quieran disfrutar de un fantástico elenco y pura acción.
27 de noviembre de 2021
Ridley Scott nos vuelve a traer en poco más de un mes, otra historia basada en hechos reales llevada a la pantalla. En este caso, mucho más reciente que en ‘EL ÚLTIMO DUELO’, nos remontamos al año 1978 hasta llegar a 1995. El asesinato de un miembro de la familia GUCCI, la famosa marca de moda.

Aquí el director británico vuelve a contar con un elenco espectacular, lleno de estrellas. Como son Adam Driver (de nuevo) encarnando a Maurizio Gucci, Lady Gaga (Patrizia), Al Pacino (Aldo Gucci), Jeremy Irons (Rodolfo Guci), Jared Leto (Paolo Gucci, irreconocible), Salma Hayek (Pina, una vidente), entre otros.

Aparte de ser una historia real, el director ha adaptado el libro de Sara Gay, que narra los sucesos del asesinato y el crimen organizado a un miembro de la familia Gucci.

De primeras es cierto que quizás es la película menos Ridley Scott que he visto desde hace años. Por momentos, me he olvidado que el británico estaba detrás de las cámaras. Nos trae un drama familiar envuelto por un crimen por cocer, que el cineasta nos dibuja el camino que nos lleva a la escena inicial y final. El asesinato. Como se fragua ese crimen, los entresijos de una familia corrompida por el poder, la codicia y el dinero. La maldición que conlleva tener el apellido Gucci, y una marca de lo más prestigiosa. Gracias a esto, Scott se desenvuelve con maestría y consigue contar una historia lenta, sin aparentemente ritmo pero con estilo. Ese estilo es gracias también a los interpretes que están mayormente bien metidos en la cinta. Destacar a un gran Al Pacino, que demuestra una vez más quién es, dando igual los años que tenga. Maestro. Un Jared Leto muy bien caracterizado e irreconocible, que sorprendentemente, es lo mejor de la película. Digo sorprendentemente, porque hay mucho gallo en el corral. Quizás aquí el más descafeindado sería Adam Driver, con un rol protagonista en el que no logra demostrar todo su potencial debido al papel que no da mucho más de si. Y a una Lady Gaga que, por momentos bien, pero por momentos la he visto sobreactuada. Es sabido que no es actriz, pero tras su gran interpretación en HA NACIDO UNA ESTRELLA, esperaba mucho más.

En el apartado técnico, qué decir de un maestro de 84 años que nos ha traído dos películas notables, una más que otra, en tan poco tiempo. Una dirección magistral, un enfoque a los intrpretes con primeros planos que es para tomar nota. El primer primer plano con Al Pacino y sus gafas de aviador, increíble. Ambientando la velada en todo su metraje con música pop italiana y melodías características del país. Con una fotografía brillante y de nuevo con ese color sepia que ya había utilizado en una de sus cintas, TODO EL DINERO DEL MUNDO.

Al ser una cinta fuera de los focos épicos del director, recuerdo otro drama familiar que envolvía un secuestro, casualmente también en Italia. Como menciono anteriormente, TODO EL DINERO DEL MUNDO, una película que pasó desapercibida pero muy a recomendar con muchísimas semejanzas.

La Casa Gucci es una película que no dejará indiferente a nadie. Si te gusta la historia de la moda, los entresijos de la familia GUCCI y los dramones largos, porque dura casi 160 minutos, puede ser tu película. El maestro Ridley Scott puede convertir la tierra en oro, y aquí lo vuelve a hacer, sin yo tener mucho interés ha conseguido captar mi atención durante los 160 minutos y disfrutar por momentos de un drama familiar criminal de lo más interesante, aunque por momentos, tediosa. No cabe duda que para mi, es una cinta irregular con altibajos pero un buen ejercicio de cómo contar bien una buena historia.
12 de junio de 2020
La última película de Disney llega a la plataforma, evitando su estreno en cines debido a la situación actual. Y entiendo el porqué no esperaron a estrenarla en cines.
Kenneth Branagh, director de películas como Thor, Cenicienta, Asesinato en el Orient Express entre otras, dirige esta superproducción de nada más y nada menos que ¡125 millones de $!

Artemis Fowl, es un niño de 12 años inteligente y “criminal”, que busca como salvar a su padre de un secuestro. Se nos plantea en un mundo fantástico, donde humanos y seres mitológicos viven en mundos separados.

No es una película para todos los públicos, es más bien para un público infantil. Tiene un buen arranque y un sólido reparto (Colin Farrel, Josh Gad, Judi Dench) pero ni aún así consigue cautivar al espectador con un cargamento repleto de efectos especiales (muy bien conseguidos), ya que es un envoltorio de un insípido caramelo. A simple vista, parece un episodio piloto. La película tiene una duración de 1 hora y 30 minutos, donde realmente no pasa gran cosa. Ni profundizan en el mundo mágico, ni en la historia de Artemis Fowl padre e hijo, ni en el propio villano. Ya que tienen la intención de sacar adelante una nueva saga.

Ya que la película ha sido estrenada en streaming, ha evitado el batacazo (casi asegurado) en taquilla. Según el rendimiento que tenga en la Disney+, llevará al estudio a replantearse seguir con la franquicia.

Con todos los elementos a su alcance (presupuesto, buen director y reparto, un mundo por explorar) es una oportunidad perdida, ya que sabe a poco. No convence, se queda a medias y deberían haber cerrado la historia de esta entrega, para no dejarla “coja”. Que salvo milagro, así se quedará.

Valoración: 4/10

Mucho más sobre cine en Youtube: https://youtube.com/user/rubenloren95
26 de mayo de 2017
O así es como se debería llamar en España, y no la venganza de un personaje que ni siquiera hemos oído hablar.
Para empezar, La Venganza de Salazar es, a mi parecer, una muy buena secuela de esta saga. Tiene sus puntos negativos, pero mejora a la anterior (aunque no era muy difícil) y la pone casi a la altura de las dos primeras partes. Vayamos por partes.

La primera hora de metraje me parece brillante, una excelente primera escena, presentación de personajes y un buen ritmo. Jack Sparrow sigue haciendo de las suyas, y sí, sigue con el mismo tono, no varía su personaje y es por eso que da gusto pagar la entrada por ver de nuevo a Johnny Depp encarnando a su mejor personaje. La aventura de esta entrega me parecía interesante a priori, mejor que la anterior y con un tesoro que podría dar mucho juego a la trama junto con unos espectaculares efectos espciaes. A parte de Depp, cabe destacar como casi siempre, a Geoffrey Rush (Barbosa) que siempre está a la altura de su personaje y brilla cada vez que sale en la pantalla. Y por último, me quedo con el Capitán Salazar (Javier Bardem) que, junto con Davy Jones, es de los mejores villanos de la saga. Brillante su actuación, con una interpretación y caracterización bestiales.

En lo negativo, quedaría una segunda hora un poco floja en acción y en el desenlace final. El cual me ha parecido un tanto sencillo de resolver. Quizá es por esto que no llegue a estar a la altura de las dos primeras partes. En cuanto a los personajes, lo mal desaprovechado que está Will Turner (Orlando Bloom)* y Salazar, ya que este último he echado en falta más escenas de él, me he quedado con ganas de ver más a este personaje.
Los efectos especiales, como ya he dicho antes, bastante bien, lo único que me ha chirriado un poco era el pelo de Salazar, un tanto extraño. La banda sonora correcta, y eso es lo negativo, que en las anteriores entregas era mucho más que eso.

En definitiva, es una película que anhelaba desde hace mucho tiempo y no me ha defraudado. He disfrutado muchísimo viendo de nuevo a los personajes. Sí creo que la podrían haber hecho mucho mejor, pero me da que se están reservando algunos personajes para próximas entregas, y yo encantado de verlas. Quiero más de Piratas del Caribe, es de las pocas sagas que jamás me canso de ver. Si eres fan de la saga, te gustará y no te vayas antes de los créditos, que un personaje de las anteriores hace acto de presencia en una escena postcréditos.**

Nota: 8,2/10
20 de octubre de 2021
En La Casa Oscura se nos presenta una cinta de terror con toques de thriller psicológico. Donde el director intenta, y por momentos consigue, despistarnos continuamente en su desarrollo con algún giro sorprendente. Con una banda sonora de capital importancia, puesto que es fundamental gracias a su sonido mal rollero que hace que te sumerjas en una tensión constante en su corto metraje. Porque la duración es escasa, y juega a su favor. Si fuese más larga se haría tediosa, tiene un ritmo lento pero no es algo negativo, al contrario. Gracias a su ritmo pausado logra en ti un mal cuerpo, en el que si entras de lleno, la trama conseguirá que te enganches hasta el final.

La fotografía es genial, junto como ya digo, su banda sonora, ambas son primordiales. Es uno de sus primeros largometrajes del director. David Bruckner, un cineasta que realizó THE RITUAL, una película muy similar a esta que también es mar rollera pero con un desarrollo distinto, en otro ámbito. Que también recomiendo, y está disponible en Netflix ya que fue distribuida por dicha plataforma.

Destacar el fantástico papel de Rebecca Hall, una actriz brillante, que no ha tenido, digamos, muchos papeles con relevancia como aquí. La podemos conocer de películas con Woody Allen, (Vicky, Cristina, Barcelona; Días de lluvia en Nueva York; o también en cintas de superhéroes como en Iron Man 3, y en otro thriller psicológico que recomiendo, en el que está genial, EL REGALO junto a Jason Bateman). Destaco la importancia de la actriz, porque aquí es prácticamente el 80% de la cinta. Gracias a su actuación estás adentro de la historia desde el minuto uno.

Tiene un final, quizás algo confuso. El resto del reparto no tiene importancia. Película similar, Coherence, la cual me recordó mucho a ella, al estar desconcertado en ciertos momentos.

Recomiendo no ver el tráiler para poder ir lo más virgen posible a su visionado.

Si os gusta el género de Terror combinado con Thriller psicológico, te gustará. Si buscas sangre, gore, entrañas, no es la película.
Muy disfrutable.

Disponible en Disney+ a partir del 26 de octubre de 2021