España España · Barcelona
Voto de RLorenzo510:
16 de agosto de 2019
ÉRASE UNA VEZ EN... HOLLYWOOD (2019) Quentin Tarantino

Por fin llegó a nuestras pantallas una de las películas más esperadas de este año. Quentin Tarantino nos brinda en su novena entrega un reparto de lujo liderado por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie entre otros.
Esta vez, la historia transcurre en un Hollywood a finales de los años 60, pleno auge de westerns, películas bélicas y estrellas como Steve McQueen o Bruce Lee.
Leonardo DiCaprio interpreta a un actor y Brad Pitt a su doble, ambos en decadencia donde no encuentran un papel importante en la industria que les devuelva al estrellato. Mientras tanto, Sharon Tate (Margot Robbie) llega como vecina del actor y es acechada por el grupo del asesino en serie, Charles Manson.

Hay que destacar, que no es sorpresa, las actuaciones del duo protagonista. Brad Pitt y DiCaprio están de Oscar, ambos. Creo que es el mejor papel que he visto en ambos de laaaargo. Sobre todo en Brad Pitt con sus escenas conduciendo por la ciudad, una increíble escena en el Rancho. Una banda sonora con canciones de los 60 que acompaña en un increíble escenario de aquel Hollywood, increíblemente bien recreado.

Es una película lenta que transcurre sin mucho ritmo, muy diferente a alguna otra de Tarantino. Quizás de las menos sangrientas de su filmografía junto con Jackie Brown. Todo gira en torno a Leo y Brad. El resto del reparto (Al Pacino, Kurt Russell, Timothy Olyphant, Bruce Dern, Luke Perry, Michael Madsen) tiene de presencia más bien poca, no interactúan entre ellos. Solamente Dicaprio y Brad van hacia ellos como si de estaciones se tratara. Por poner un ejemplo, imagina un videojuego donde tienes a dos protagonistas en un coche y vas interactuando con los demás siempre en los mismos sitios. Son fijos y es una pena, porque hubiera estado bien alguna escena entre ellos. Aunque igualmente, están soberbios. Secundarios de lujos. Es una película que no tiene un enfoque claro, y estás esperando a que pase algo y no llega, cuando en realidad esa no es la intención. Quizá sea ese nuestro error, las expectativas creadas antes de entrar a la sala. También destacar la poca, por no decir ninguna, de la presencia de Charles Manson y sus asesinatos. Se dice que hay un metraje de 4 horas (la película dura 2 horas y 40 minutos) donde se podrían ver más escenas de dichos personajes.

En definitiva, en mi opinión es una muy buena película donde tienes que alejarte de las comparaciones con otras de Quentin Tarantino, y sin esperar a que pase algo, porque es un cuento de Hollywood, una ficción donde consigue recrearnos una época dorada de la ciudad de Los Ángeles y su industria en el cine. Eso sí, tiene un subidón en el tramo final que compensa.
RLorenzo510