El Salvador El Salvador · San Salvador
Voto de Casamat:
Drama En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir "Canto general" y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2017
Es demasiado poética, comunista y surrealista para mis gustos. Yo esperaba algo más cercano a la cinta La Colonia, pero se pierde el sentido de la realidad, parece una películas de los 80s.
Aunque se hizo esfuerzos por mostrar paisajes, autos y casas de esa época, lo cual se aprecia, se banaliza la poesía y se le dan sus méritos al político, al comunista que nunca trabaja, al fornicador, al que no le interesa si otros comunistas viven o mueren.
Al final de la cinta terminas despreciando a Neruda, lo cual ignoro si era el objetivo del director de la cinta, después de todo es un mundo surrealista mezclas realidades e ideales.
Casamat