Nueva Zelanda Nueva Zelanda · El Póney Pisador
Voto de querolBSO:
Fantástico. Aventuras. Infantil Peter Pan (Robin Williams) es un prestigioso abogado que vive absorto en su trabajo. Tiene una encantadora familia a la que apenas dedica tiempo, porque se ha olvidado de lo que significa la infancia. Sin embargo, cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el Capitán Garfio (Dustin Hoffman), y llevados al País de Nunca Jamás, se verá obligado a viajar a ese reino encantado, donde, con la ayuda de Campanilla (Julia ... [+]
27 de diciembre de 2010
Película de ese mago de la magia conocido como Steven Spielberg, el cual, con su habitual habilidad, nos sumerge en una historia tierna, distinta, conocida, renovada, una historia, en fin, nueva, pero con el sabor del original. Para escoger a un adulto que sepa volver a su infancia se opto por un actor encantador: Robin Williams. ¿El resultado?.

IMPRESIONANTE. Robin Williams esta en su mejor momento profesional en este papel. Nos permite creernos que Peten Pan es un adulto, y nos sumerge en una búsqueda de la infancia perdida. Como siempre, Williams no defrauda, pues es uno de esos actores con un don para hacernos identificarnos con el.

Después viene Dustin Hoffman. El capitán Garfio. Que personaje mas maravilloso. Alguien que necesita, desesperadamente, a alguien a quien odiar. Alguien que, sin un Peter Pan, no podría vivir. Otra persona que se aferra desesperadamente a su juventud.

Y no olvidemos a Campanilla. Julia Roberts. Una de esas actrices que tiene la especial habilidad de cumplir con nota alta cualquier reto que se le ponga. Campanilla, con un gran secreto que guarda, es un personaje tierno y dulce a la vez.

Los escenarios de Spielberg despiertan, por todos lados, una recreación perfecta de un mundo en pantalla grande como seria El país de Nunca Jamas. Un país con el que todos, en mayor o menor medida, soñamos. Spielberg lo convierte en realidad. Aun me emociono cuando veo por primera vez el puerto pirata y la calavera de Hook. Magia convertida en realidad. Magia pura.

Ah, se me olvidaba una parte muy importante de la película: la BANDA SONORA, me arrodillo ante el señor John Williams, una de mis bandas sonoras favoritas sin ninguna duda, maravillosa de principio a fin.

BANGARAANG!!!!

Nota: 9,25/10