Voto de John Giraldo:
29 de abril de 2012
Por: John Harold Giraldo Herrera
Docente universitario y periodista

Hollywood ha colonizado a la aldea global con superhéroes. Sus designios se masificaron por el cine. Creemos en ellos como parte de un ideario: alguien salvará al mundo, e incluso para poderlo hacer se requiere de ventajas sobrenaturales, talentos excepcionales de sujetos que el mismo hombre le ha entregado a unos cuantos. El mundo se encuentra amenazado, de hecho siempre hay un algo que lo ponga en peligro, de modo que, lo significativo e importante es que un súper héroe nos dará la acción que nosotros no podremos. Pero el asunto es todavía más grave: un solo súper héroe no podrá con toda la maldad existente, de modo que, andan por ahí camuflados unos seres que esperan a ser llamados para actuar.

Los vengadores, la nueva golosina visual de Marvel, es toda una película para divertirse. La tierra será ahora colonizada por una serie de extraterrestres. Un agujero que conecta con otra dimensión parece que se abre y algo sorprenderá a los ocurrentes y geniales de la agencia Shield, comandada por Nick Fury, de modo que, parece muy indispensable contactar a unos individuos soberbios y excepcionales para poner a la tierra a salvo. La idea es compleja: reunir a varios súper héroes para que en equipo combatan el mal que pronto concretará sus planes de alienación y sometimiento sobre todos nosotros.

Entonces se juntan el temible doctor Leaguer, es decir, Hulk, el playboy gek Ironman, la valerosa Natasha, el invencible Thor, el elocuente Capitán América, el sagaz Ojo de Halcón, y reunidos, al estilo de una liga de la justicia (ya sabrá el lector que la idea de unir a los todo lo pueden es vieja) combatirán el ataque feroz de Loki, el gran villano, quien con su poder podrá doblegar y apostar por un mundo sumiso y gobernado por sus pareceres. Así, con ese conflicto lo que se desata es una historia entretenida, cargada de humor, tiene su picante y sobre todo es envolvente y sugestiva, se hizo para gustar.

La reunión de los soberbios da como resultado una aparente dificultad, están hechos para actuar individualmente, y ese parece ser el mayor obstáculo para sobreponerse ante el mal que arrecia. Aunque Loki trama con minucia un plan que pronto terminará por ejecutarse. Así ya el espectador se encuentra enganchado. La sublevación en la butaca no para, los 135 minutos que dura el filme no se sienten, en cambio ese fluir de aventuras y emociones se desatan.

Sigo en spoiler
John Giraldo