España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Acción. Thriller. Drama Taylor (Gyllenhaal) y Zavala (Peña) son dos agentes de policía que patrullan las calles de Los Ángeles. Taylor decide grabar todo lo que les sucede mientras recorren las calles de los barrios más peligrosos de la ciudad. Al mismo tiempo se ven cada vez más involucrados en una guerra entre dos bandas, una de afroamericanos y otra de hispanos, que pretenden controlar el tráfico de drogas en la zona. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2013
“Sin tregua” es de esas películas de segunda división que esconden su condición gracias a sus dos excelentes protagonistas y gracias a una dirección que imprime al conjunto un ritmo trepidante. Si a eso le sumamos su falsa condición de “película de denuncia” puede hacernos creer que estamos ante un autentico mainstream de primera división. Pero no es así, y con un mínimo de cultura cinematográfica se le pillan las trampas por todos lados. Su guion es endeble y está plagado de tópicos, su dirección en ocasiones entorpece y hace creernos que estamos viendo un videoclip, excepto los dos actores principales el resto son estereotipos que pasan y no permanecen en la retina del espectador. Y pese a todo esto, se obra el milagro y se puede asegurar (sin temor a equivocarse) que “Sin tregua” es una excelente película. Más que eso, es una maravilla que no debe escapársenos de la cartelera. Una película trepidante que nos hace sentirnos protagonistas y nos tiene con el corazón en un puño. Va directa al grano y ofrece lo que promete. Como un reality solo que en esta ocasión es el espectador quien sostiene la cámara. Y parte de este milagro se debe a esos dos grandiosos actores que son Jake Gyllenhaal y Michael Peña en estado de gracia (sobre todo el segundo). Una película totalmente recomendable para el público adulto con ganas de pasar hora y media dentro de una especie de montaña rusa donde, en cualquier momento, podemos descarrilar. ¿Qué importa que esté llena de trampas? El cine es eso, una inmensa trampa. A disfrutar.
El Criticón