España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Comedia En Nochevieja, un tren que hace el último recorrido entre Barcelona y Madrid se detiene sin motivo alguno en medio de un solitario paraje. El cambio de año se acerca y la inquietud empieza a apoderarse de los 14 pasajeros, que acaban sacando a relucir lo peor de sí mismos. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2016
Es una pena que una película de Corbacho y Cruz llena de grandes actores acabe siendo algo tan ligero, tópico y aburrido. Todo suena a ya visto en "Incidencias" que pretende ser una comedia de situación que se sustente en buenos actores y en situaciones (o gags) que provoquen la sonrisa, pero, por desgracia, este "Incidencias" de Cruz y Corbacho se sustenta en unos actores (la mayoría) en papeles equivocados y en situaciones tópicas que, en vez de provocar la risa, provocan el bostezo. Apenas hay dos o tres momentos entretenidos en toda la película, el resto es un discurrir de diálogos que deberían ser ocurrentes, pero no lo son. El tren huele a efectos digitales (no es creíble), el prologo es innecesario, los flash-forward no aportan nada y hay lineas argumentales que nunca se acaban de cerrar. Es una película escrita de forma apresurada (o eso parece), hecha para entretener (y al mismo tiempo ganar dinero) pero todo eso se tuerce cuando nos damos cuenta que "Incidencias" es como una serie B de "Los amantes pasajeros" de Almodovar pero que ha perdido la chispa y la originalidad. Y eso es preocupante viniendo de dos tipos como Corbarcho y Cruz que tan buenas obras tienen en su haber.
El Criticón