España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Terror Si uno descubriera que la casa donde vive está encantada, su primer impulso sería mudarse. Pero, ¿qué ocurre si la ley te impide abandonar el hogar? Eso es lo que le sucede a Kylie, una delincuente temperamental que cumple su sentencia en arresto domiciliario, compartiendo penurias, escalofríos y risas con su madre y con un espíritu de lo más molesto. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2014
Hay que reconocer que, sin ser una gran película (tampoco lo pretende), este "Housebound" gusta por la sencillez de su planteamiento y por esa conseguida mezcla entre el terror y el humor que muchas películas persiguen pero casi ninguna consigue (desde la primera "Un hombre lobo americano en Londres").. El arranque es divertido (el robo al cajero es fantásticamente cómico) y las consecuencias de ese delito hacen que nuestra protagonista se vea obligada a sufrir (nunca mejor dicho) un arresto domiciliario. ¿Que hay de original en eso? Bueno, si a un arresto domiciliario le sumamos una casa encantada... pues ambos planteamientos se alimentan. ¿Cómo escapar de algo que solo ves tu si el salir de casa implica que la policía te detenga? Una vez sentadas las bases, la película suma horror mas humor, rebajando el tono y contando al espectador una divertida (y terrorífica) historia con un grand finale como dios manda (con todos los personajes juntos corriendo de lado a lado tal que los diferentes finales de "Cluedo"). Una película modesta, original, bien dirigida y que no pretende mas que entretener. Y que, además, lo consigue.
El Criticón