Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de Mikel:
7
Thriller. Acción. Comedia Baby (Ansel Elgort), un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad para abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenace su ... [+]
8 de mayo de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando me preguntan si me gusta el cine de acción, siempre digo “si es bueno, sí”. El problema es que es probable que estemos hablando del género más maltratado por la industria hollywoodiense, que se lía a recargar todas las carteleras de títulos muy similares, muy ricos en chichés, CGI y falta de originalidad. De vez en cuando, aparece algún título que se sale del tiesto, ganándose mi respeto y reconocimiento. Baby driver es uno de estos títulos.
A lo largo de todo el metraje, tengo la sensación de que estoy viendo algo diferente, original y fresco. Lo cual es curioso porque, en su contenido, no es más que un cúmulo de los factores habituales del género de acción: un protagonista que hace cosas malas pero que en el fondo es un buenazo, una chica muy guapa de la que se enamora, un malo muy malo, un señor mayor que aporta una carga emotiva… ingredientes conocidos por todos. Pero “Baby driver” no sorprende en su contenido, sino en su forma. Es la narrativa frenética, el modo en que transcurren las secuencias y, sobre todo, el brillante uso de la banda sonora (pieza absolutamente clave en la película) lo que genera la continua sensación de que estamos ante algo distinto. Si a esto le añadimos un buen reparto, correcto en sus protagonistas y sobresaliente en sus secundarios, y algún que otro girito argumental que puede llegar a sorprendernos, tenemos una peli, sí, de acción, de tiros, explosiones, persecuciones, muertes, malos muy malos y buenos muy buenos. Pero bien pensada, bien ejecutada, bien interpretada y bien narrada, que cumple absolutamente con su función de ser puro entretenimiento, pero que no trata al espectador como si fuera una planta. En definitiva, un film para disfrutar y olvidarte de todo lo demás, que encaja en lo que buscas cuando quieres ver una buena peli de acción. Está claro que no es la cumbre de su género (siempre será "La jungla de cristal"), pero se ve con mucho gusto.
Mikel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow