Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
30 de mayo de 2013
Película que sigue al mago Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), a la ilusionista Henley (Isla Fisher), al mentalista McKinney (Woody Harrelson) y al principiante ratero-mago Jack (Dave Franco), quienes son reunidos de forma misteriosa para trabajar juntos.

Es así como en su show inaugural en Las Vegas, con la ayuda de una persona del público, roban un banco en Francia y reparten el dinero entre el público presente en el espectáculo. Así inicia una cacería en contra de ellos por parte del FBI y la Interpol, con el oficial Dylan (Mark Ruffalo) y Alma (Mélanie Laurent) a la cabeza.

Cuando me di cuenta de esta película, me pregunté ¿quién ganará? La calidad de un reparto envidiable y extraordinario (Eisenberg, Harelson, Freeman, Ruffalo, Laurent, Caine), o lo pésimo de su director (Hulk 2, Clash of the Titans) y el grupo de guionistas (Charlie’s Angels, Prince of Persia, From Dusk Till Dawn 2).

Lamentablemente fue -y por mucho- el segundo grupo el que ganó, ¿por qué por mucho? Pues porque incluso algunas actuaciones dejan que mucho que desear. La verdad es bastante lamentable el film, basado en un guión muy flojo, sumamente risible, con giros argumentales que dan pena ajena.

La dirección también es pésima, unos movimientos de cámara que terminan cansando, y una parafernalia exagerada en todo lo que presenta. Me parece que lo peor de todo, en cuanto a mi percepción del film, es que nunca me tragué todo lo que mostraban, se muestran muchos “trucos” sin mucho sentido.

Una pena, porque la idea parece interesante, pero el tratamiento es pésimo (igual que la música, que se me estaba olvidando). No hay por donde se pueda salvar esta película, muy artificial, vacía, sin sentido, incoherente, predecible, incluso hasta aburrida, un fallo completo y un desperdicio de recursos y actores.
10P24H