España España · barcelona
Voto de racsovito:
22 de mayo de 2011
Hoy es 22 de mayo de 2011 y ayer vi la película que según muchos noticiarios de TV había que ver a toda costa ya que era una obra maestra y quizá su mejor película hasta la fecha. En la sexta decían "No dejes que te la cuenten, ves a verla" La mano negra de la corrupción y de la mentira y el tan mentado poder que nos tiene a media España en vilo llega hasta nuestro querido Allen. ¿Quién produce?: Mediapro... sospechoso.

Lo que antaño fuera ritmo y vivo ingenio es ahora cliché. Es cierto que hay momentos divertidos pero el conjunto es un refrito de su obra. Una vez más el decorado, ahora París, es carica-turístico... de postal con besos. Cuando se abre el telón se antoja la sospecha de la falsedad y cuando se cierra es tristemente evidenciada. La ciudad no se funde con los personajes ni con la trama como en Manhattan sino que parecen estar en otra dimensión. Si hubiéramos visto la película en 3D esto quedaría más patente. Yo la he visto así (subjetiva-mente, se entiende), unos personajes en primer término y una ciudad de cartón piedra en segundo.

Creo que es una película falsa, no es sincera, por eso no llega a los verdaderos incondicionales. También es cierto que últimamente he sentido un distanciamiento con el cine de Woody ya que cada vez me cuesta más identificarme con sus personajes, incluso con su alter ego, aunque puedo entender su desazón me siento un tanto lejano con ese snobismo intelectual y menos en los tiempos que corren. La verdad es que en algún momento hasta me resulta nauseabundo: Owen Wilson un soso guionista de éxito que quiere triunfar con una novela, sin ningún tipo de problemas económicos, que se pasea por Paris con su novia guapa, rica y conservadora y luego encima se codea con más de una docena de artistas. Me pregunto como paga las copas que se toma en el 1920, se da por hecho que le invitan a todo en todos los locales. Hubiera estado bien que sacara un billete de 50 euros para pagar la cuenta.

El tema de la película es: "Hay que vivir el presente y disfrutar en tu presente ya que en todos los presentes presentados todo tiempo pasado fue mejor."

En el caso de Woody todo tiempo pasado fue mejor, creo que si... es mi opinión. Además Woody Allen parece que se ha creído demasiado su "genialidad" y como dicen por ahí es un mago con piel de cordero.

Aún así tiene momentos de interés y reflexión y algún diálogo ingenioso pero no ha conseguido sacarle partido a la deliciosa historia que tenía entre manos. Ese cuento ya nos lo contó en la "Rosa Purpura del Cairo" de un modo más inspirado y/o "libre".

Para terminar creo que el usuario que está abajo de todo en las votaciones Sullivan2008 dice verdades como puños y ha sido condenado al último puesto de las críticas injustamente. A ver si tengo el honor de ocupar tal puesto.

Hoy es 22 de mayo de 2011 y es día de elecciones. Voy a votar.

Saludos
racsovito