España España · Valladolid
Voto de Alia:
Acción Cuando el narcotraficante Enrique Cali es extraditado, su hijo Luis idea un plan para liberarle. Este, con la ayuda de los componentes de un comando, secuestra a unos adinerados estudiantes en su propia escuela y obliga a las autoridades a soltar a Enrique Cali. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2017
Vi esta película cuando era una niña, no sabría decir si tenía cinco o diez años. Dos escenas se me quedaron grabadas, en las dos unos adolescentes se comportaban como héroes. Y yo quería ser como ellos. Estaba segura de que algún día yo podría ser una heroína como ellos, aunque a ser posible sin secuestro de por medio. Supongo que ésa era la idea de la película: convencer a los niños y adolescentes de que pueden lograr cualquier cosa, que creyesen de verdad en sí mismos. Pasaron los años y qué decir tiene que no cumplí ninguno de esos sueños.

Ayer volví a ver la película; me decepcionó muchísimo, me pareció tonta y absurda; creer que unos chavales podrían de algún modo vencer a unos terroristas es simplemente demencial. Iba a ponerle un 3 pero al final me contuve porque comprendí que la película ya no era para mí, para una adulta sin sueños ni ilusiones, sino para niños que aún pueden creer que todo lo que se propongan se pueda conseguir.

En resumidas cuentas: para apreciar esta película hay que pertenecer a esa franja de público al que va dirigida, por eso le pongo la nota que le habría puesto de ser otra vez niña.
Alia