España España · Almeria
Voto de Adab88:
Ciencia ficción. Aventuras Tras vencer en los 74º Juegos del Hambre anuales, la joven Katniss Everdeen y su compañero Peeta Mellark regresan a casa. Atrás dejaron a sus amigos y su familia, teniendo ambos que participar en un 'tour de la victoria' por todos los distritos. Durante ese largo viaje, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue igual y bajo estricto control del Presidente Snow, que está organizando los ... [+]
24 de enero de 2014
Parto de que yo ya había leído el libro, aunque en la primera parte no pareció importar demasiado, incluso con la mismísima Suzanne Collins de guionista, y Gary Ross acompañándola y haciendo a la vez de director, dejaron en el olvido pequeños detalles de la historia original, pequeños detalles que a veces marcan la diferencia. Partiendo de esta idea, nada tiene que ver con “En llamas”, ya que esta, si no es un 95%, será un 90% fiel a las escrituras originales, por lo que para mí ya es digna de admiración (Esta vez sin la escritora implicada en el guión y Francis Lawrence encargado de la dirección, gran acierto) ya que pocas películas consiguen hacerle justicia a los libros en los que dicen basarse.
Esta película supera con creces a la primera, mucho más conseguido todo, el guion, la profundización en los personajes, un cast perfectamente seleccionado y sin un solo error, todo esto junto a unos magníficos efectos visuales permite que disfrutes de un gran espectáculo de más de 2 horas en la que no te aburrirás ni un minuto.
Lo que es la historia en sí, nos pone en situación tras la polémica victoria de los “amantes” de moda (Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson), que tendrán que hacer un tour con el fin de calmar los ánimos de los distritos, lo cual impone el más que asustado comisario, temiendo una inminente rebelión, después de que Katniss se convirtiera en su símbolo, su sinsajo.
La solución que propone el comisario junto con el jefe de los juegos, coincidiendo con el vasallaje de los 25, ya que es el 75 aniversario, es meter a 24 ganadores (sinónimo de psicópatas, asesinos o tarados borrachos y drogadictos) que ya creían que tenían la vida solucionada a pelear entre sí, solo vive uno, 23 deben de morir. Aquí entran en escena varios personajes que darán valor a la trama, como Finnick (Sam Claflin) , Johanna ( Jena Malone) , Beetee (Jeffrey Wright) , Wiress (Amanda Plummer) o las mas que entrañable y adorable Mags (Lynn Cohen) a la que todos desearíamos tener como abuela y los “profesionales”.
Entrados en un escenario más que enigmático, toda esta variedad de personalidades serán protagonistas de momentos desconcertantes, desconfianzas, escenas humanas, sentimientos aflorados de la nada y como era de esperar batallas por lograr sobrevivir.
Si no has leído los libros disfrutaras más aun de un final en el que la historia da un giro y que en un principio no entenderás nada, hasta el último minuto de la película en el que te quedara claro, últimos momentos que sirven de perfecto anclaje para la tercera parte (inexplicablemente no la ultima), que esperaras con ansia tras ver esta.
Vuelcos en la historia, repentinos cambios de parecer, invenciones inimaginables y unas excelentes interpretaciones (atención a esa descarada Johanna de Malone) hace de esta película una gran obra que eleva a otro nivel la saga de Collins.
Valoración: 4,5/5 Si te gusto la primera, esta te encantara, sino, date el placer de verla, no te arrepentirás @Adab88
Adab88