España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Thriller. Intriga Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen. (FILMAFFINITY) [+]
30 de septiembre de 2016
¿Cual es el instinto más básico? ¿La violéncia o el sexo?
Paul Verhoeven nos dá las dos cosas en este excelente thriller introduciendonos en el mundo de Katherine Tramell (Sharon Stone), una perturbada escritora que asesina y manipula buscando temas para sus exitosas novelas, es fria y calculadora y aparentemente no sucumbe a ningún instinto, todo lo contrario que el teniente Nick Curran (Michael Douglas) encargado de investigar por asesinato a la escritora que acabará obsesionado con ella, sucumbiendo a todos los instintos más primarios y cayendo en todos sus juegos.
"Instinto básico" es uno de los thrillers icónicos de los noventa grácias a las explicitas escenas de sexo filmadas brillantemente por Verhoeven, también por una excelente actuación de Michael Douglas pero sobretodo por una sorprendente Sharon Stone convertida justamente en mito erótico de toda una generación, su cruce de piernas y su manejo del punzón de hielo no tienen desperdicio. Una película se convierte en un clásico cuando es recordada y sobretodo cuando aparecen multitud de películas parecidas o incluso plagiadas con descaro, ese es el caso de "Instinto básico", todos los que la vimos en los noventa caimos rendidos con los instintos que nos propuso Verhoeven y sobretodo con Sharon Stone.
Scarface