México México · Chihuahua
Voto de Edal Margo:
Romance. Comedia Gabe (Josh Hutcherson) es un estudiante de quinto grado de 11 años de edad que vive en el Upper West Side de Manhattan con sus padres que, aunque se separaron hace año y medio, todavía comparten piso. Gabe disfruta jugando al baloncesto y moviéndose por el barrio. No tiene tiempo ni interés por las chicas. Pero cuando se apunta a clases de kárate y le emparejan con Rosemary Telesco (Charlie Ray), a quien conoce desde la guardería, todo ... [+]
16 de enero de 2015
Antes que nada tenemos que dejar algo bien en claro, Pequeño Manhattan tal vez no sea la película mejor dirigida, ni la que mejor guion tenga, ni siquiera la mejor historia, pero si algo debemos de agradecerle a "Little Manhattan" es que es tan fresca, tan innovadora y tan pero tan simple y llegadora que no la puedes dejar pasar así como así. La historia es simple y lineal, nos cuenta la historia de Gabe interpretado por un mas que acertado Josh Hutcherson, un chico de 10 años que tiene una vida "Normal", juega baloncesto con sus amigos, y que vive en un mundo donde niños y niñas están separados por un muro. Porque todos vivimos esa etapa en la vida en que las niñas de un lado y los niños de otro, pues esto queda perfectamente definido y nos hacer recordar nuestra época mas joven. Siguiendo en la trama Gabe decide entrenar Karate, y cuando le toca de "Sparring" Rose Mary Telesco interpretada por una brillante Charlie Ray. Gabe se da cuenta que esta enamorado de Rose Mary, y que tal vez las cosas son diferentes a lo que el pensaba. "¿Qué es este sentimiento? ¿Porque me pasa esto? y preguntas de este tipo se estara haciendo Gabe a lo largo de la cinta, que por cierto es bastante corta de hora y media aproximadamente.
Como dije la pelicula en si es simple el amor entre unos niños de 10 y 11 años, ¿Qué hace a esta película tan especial?, la respuesta es bastante simple, las brillantes interpretaciones de Josh Hutcherson y Charlie Ray son para alabar. Cierto el rol no es tan complicado, pero es de destacar la manera tan perfecta en que llevan a cabo su trabajo. Josh Hutcherson es sumamente divertido, con comentarios graciosos, y sus pensamientos que nos compartirá en primera persona nos deleitan de un trabajo bien hecho. Y Charlie Ray no se queda atrás, vaya chica tan expresiva, con cada gesto, sonrisa o guiño nos deleita con muy natural forma de interpretar. El soundtrack también esta muy bien, queda perfecto con el tipo de película y el guion tampoco esta nada, nada mal.
En conclusión tampoco digo que sea la mejor película del mundo, pero si una muy interesante de principio a fin. Con escenas divertidas, diálogos interesantes y unas actuaciones de lo mejor. Pero sin duda lo que mas me gusto es volver a rememorar ese primer amor que nunca se olvida
Edal Margo