Haz click aquí para copiar la URL
México México · Chihuahua
Voto de Edal Margo:
7
Intriga. Drama Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2017
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hubo decepción para mi esta ocasión, creo que esas son las palabras claves para iniciar mi crítica de esta película.
El Asesinato en el Expreso Oriente ya había sido adaptada con anterioridad, misma que tuvo un éxito bastante considerable siendo nominado a nada mas y nada menos 6 premios de la Academia, ganando uno de ellos la señora Ingrid Bergman en la categoría de Mejor Actor de Reparto. Pues bien, eso es lo que tenia que superar esta entrega de el Asesinato en el Expreso Oriente, algo en sí complicado y que para ser sincero no lo ha conseguido, sin embargo, ¿Es una mala película?, ¿Una mala adaptación?, las respuestas a ambas son un contundente "No", y las razones las explicare a continuación.
La película es llevada a buen puerto por varios motivos, uno de los cuales tiene que ser el protagonista; Kenneth Branagh, quien logra desarrollar un personaje de entrada complicado por la excentricidad de el mítico Detective, sin embargo, Branagh logra desarrollar un personaje carismático, inteligente, y que si logras relacionar con el personaje de Agatha Christie. Ademas de esto, no solo Branagh hace un buen papel, sino que el reparto, el cuál por nombres ya llamaba la atención, logra hacer una interpretación mas que decente, destaco en especial a Josh Gad como MacQueen, Johnny Deep como Ratchett y Michelle Pfeiffer como Mrs Hobbard y Daisy Ridley como Mary Debenham.
Tanto la ambientación de la época, como la Banda Sonora son mas que decentes, y cumplen muy bien su papel, logrando acentuar momentos importantes y metiendo ese sabor especial que debe tener una película de misterio.
El único punto negativo tiene que ser que su inicio es lento y titubeante, y da la impresión de que la película va con paso inseguro hacia un rumbo desconocido, sin embargo la película sobre los 35-40 minutos toma gancho, mismo que no suelta hasta el final.
Así que en conclusión la nueva adaptación de Asesinato en el Expreso de Oriente es una película cumplidora, no de las mejores del año, pero si que te hará pasar un muy buen rato, tal como la hace el soberbio libro de la escritora Britanica. Denle una oportunidad, y vean si pueden descubrir quien es el Asesino.
Saludos Equipo de FilmAffinity
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Edal Margo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow