España España · Castellón
Voto de Controversia:
Drama Irlanda, 1939. Al reformatorio católico de San Judas llega un nuevo profesor (Aidan Quinn) cuyos métodos chocan frontalmente con los del resto del profesorado, encabezado por el hermano John (Iain Glen), que no duda en tratar violentamente a los alumnos. Es la historia de un hombre que no duda en rebelarse y luchar contra el férreo régimen del reformatorio. Su vida es un dramático viaje, desde las destruidas calles del Madrid de la ... [+]
13 de septiembre de 2019
La película es una más, del montón. Básicamente como todos los temas populares a los que a la gente indigna. Pero en el fondo ninguna de esas personas hubiera cambiado nada en el 1939 en Irlanda. Ni ahí, ni en el holocausto judío ni en ningún otro escenario exagerado siempre por el cine y causando indignación. Apelación a las emociones, de un modo barato y burdo. Pero ya se sabe, la gente ve una película se emociona, otro le cuenta lo mismo y forman su idea. Luego lo refuerzan con otra película y así sucesivamente se va formando su cultura.

Hay cientos de atrocidades más graves que lo que hizo la iglesia, pero de esas no hay película. Además, esas atrocidades que nadie conoce no venían acompañadas de buenas acciones en ningún caso.

Que en la Iglesia hubiese corrupción, malos tratos, violaciones, etc. No quiere decir que la organización o religiosos sean malvados de nacimiento. Mi voto en realidad es 0, pero la página no me deja poner dicha nota.

Espero todos reflexionen.
Controversia