España España · Almería
Voto de TOOL:
Drama Un hombre, Alekséi, habla con su esposa sobre su situación actual y los motivos por los que se han distanciado. La película es una evocación continua de recuerdos y sentimientos del propio Tarkovsky que viajan en diferentes tiempos sin orden aparente: la relación con su madre, su infancia,...que se mezclan con material fílmico de noticiario sobre la Guerra civil española, la Segunda guerra mundial y el enfrentamiento entre la URSS y ... [+]
5 de enero de 2010
Acabo de ver "Zerkalo". Lo cierto es que tenía muchas espectativas debido a las reiteradas alabanzas sobre ella. Y bueno, debido a la fama de Tarkovsky y la fecha en la que está rodada, pues, sinceramente yo también me había creado unas espectativas altas; las cuales han ido cayendo desmesuradamente mientras discurría este LARGOmetraje.

No obstante, no quiero decir, ni mucho menos que se malinterprete que la peli es mala (bajo ningún concepto), pero sí tengo que decir que sobran las escenas de muestra con paisajes y fotografías y esos saltos atemporales sin razón ni juicio. Aún no me he terminado de leer el maravilloso libro titulado: "Cómo hacerse entendido en cine".

Por ahí he leído alusiones a Bergman, sí puede ser; pero a mí me recuerda más a Lynch en una toma falsa de Mulholland Drive.
TOOL