España España · Iguana
Voto de BrunoLD:
Fantástico. Terror. Drama Filme basado en cuatro historias del escritor Lafcadio Hearn. - "Pelo negro": Un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa; y años después vuelve a casa para realizar un terrible descubrimiento. - "La mujer en la nieve": Dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en una especie de cobertizo abandonado. - "Hoichi": El fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor. ... [+]
4 de abril de 2015
Toda una obra maestra de Masaki Kobayashi, y quizás la obra cumbre del género de terror/fantástico, una película que tardó cinco años en ser terminada, y eso se nota en cualquier imagen, la belleza que tiene es apabullante.
En total su duración es de tres horas, pero no se hace larga porque está dividida en cuatro historias independientes de unos 45 minutos cada una. Todas son una maravilla, (en especial “Hoichi el desorejado” que es perfecta), y en cada una de esas historias se nos cuenta una leyenda popular japonesa.

'El más allá' es una joya en todos los aspectos, pero si en algo destaca especialmente es en la ambientación y fotografía, puedo contar con los dedos de una mano las películas con un apartado visual tan brillante y espectacular, es brutal, la gama de colores y los contrastes son maravillosos, un absoluto deleite visual, una película inolvidable y que representa el mayor homenaje del cine a la pintura, no por el tema, sino por la estética que es lo más cercano a ese arte.
BrunoLD