Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · San José
Voto de Daniel Calderón:
9
Drama En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto plantea un gran dilema: si la paz llega antes de que se apruebe la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, decenas de miles de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para ... [+]
29 de abril de 2015
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
De la manos del rey midas de Hollywood, llega una película que presenta una figura influyente y carismática, como el decimo sexto presidente de los Estados Unidos: Abraham Lincoln. No es una película biográfica, puesto que no narra la vida de Lincoln desde su nacimiento, sino que se centra en los esfuerzos por impulsar la treceava enmienda a la constitución que establece la abolición definitiva de la esclavitud.
Con determinación visionaria Lincoln, emprendió una fuerte lucha política para que la ley fuera aprobada antes del final de la guerra civil. La urgencia se debía, a una razón, que al finalizar el conflicto, muchos de su mismo partido se proclamarían en contra de la polémica resolución.
Aquél momento amargo de la historia moderna, quedó plasmado en la pantalla con extrema claridad.
La película muestra escenas de debates, y maquinaciones que dominaban y dominan aún, en el sistema legislativo de los Estados Unidos.
En este conflicto, sobresale la personalidad e inteligencia, de un hombre como lo fue este gran presidente.
Spielberg, toma como punto de partida un sólido y buen documentado guión de Tony Kushner, que es el favorito a ganar el Oscar a mejor guión adaptado.
Aunque todo el elenco es magnifico, sobresalen actuaciones como la de Sally Field y Tommy Lee Jones, pero el eje central de la obra es el formidable trabajo de el doblemente oscarizado Daniel -Day Lewis. Una vez más este soberbio actor inglés se supera a sí mismo. Proporciona un vivido retrato de Abraham Lincoln en el ámbito público y político con absoluto rigor histriónico y una impecable labor psicológica.
Pausada y detallada, muy esmerada en cada aspecto de su realización, "Lincoln" recoge un gran homenaje histórico. Recoge el valor de un invaluable ser humano, y consigna a la posteridad un conjunto de imágenes elocuentes.
Daniel Calderón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow