España España · las palmas
Voto de olimpo:
8,1
114.130
10 de julio de 2007
Una película envolvente, misteriosa y bella para aquellos que sepan reconocer la desbordante imaginación que desprende, con una banda sonora muy especial.
Tras el esfuerzo que supuso "La princesa Mononoke", Miyazaki (62 años) pensó en retirarse. Pero la hija de un amigo, de 10 años, le inspiró esta nueva aventura. Miyazaki recurre de nuevo a la simbología de la conversión del hombre en cerdo, como metáfora del egoísmo y de las peores cualidades de nuestra raza.
Hace años, Hayao Miyazaki fue el primer animador japonés en grabar primero los diálogos de la película para luego ajustar a ellos las bocas de sus personajes, un proceso más caro pero más elegante que doblar los dibujos a posteriori.
olimpo