España España · las palmas
Voto de olimpo:
Romance. Drama. Aventuras Tailandia, finales del siglo XIX. La vida de la institutriz británica Anna Leonowens, contratada por el Rey de Siam para que educara a sus cincuenta y ocho vástagos. Nada más llegar a estas desconocidas y exóticas tierras, Anna se ve inmersa en una lucha de ingenio con el obstinado soberano. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2008
Con un guión de Anna Leonowens y Steve Meerson y enmarcado en un decorado bestial simulando el Palacio Real de Bangkok nos cuenta este precioso film un romance verdadero que aconteció entre una institutriz britanica y el rey de Siam. Con un trabajo colosal no sólo en decoración sino también en vestuarios se usaron casi 16.000 metros de tela tailandesa de algodones toscos, sedas naturales y tejidos estampados para crear los auténticos Sarongs tailandeses.
La misma historia ha sido llevada a la pantalla en otras dos ocasiones con Ana y el rey de Siam (1946), de John Cromwell y Rex Harrison e Irene Dunne como protagonista y el musical El rey y yo (1956), de Walter Lang, con Deborah Kerr y Yul Brynner. Este mismo año se estrenó la versión en cine de animacion El rey y yo. Tanto Jodie Foster como Chow Yun-Fat estan magistrales a la hora de transmitir sus papeles.
olimpo