Haz click aquí para copiar la URL
España España · las palmas
Voto de olimpo:
9
Romance. Drama. Aventuras Tailandia, finales del siglo XIX. La vida de la institutriz británica Anna Leonowens, contratada por el Rey de Siam para que educara a sus cincuenta y ocho vástagos. Nada más llegar a estas desconocidas y exóticas tierras, Anna se ve inmersa en una lucha de ingenio con el obstinado soberano. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2008
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con un guión de Anna Leonowens y Steve Meerson y enmarcado en un decorado bestial simulando el Palacio Real de Bangkok nos cuenta este precioso film un romance verdadero que aconteció entre una institutriz britanica y el rey de Siam. Con un trabajo colosal no sólo en decoración sino también en vestuarios se usaron casi 16.000 metros de tela tailandesa de algodones toscos, sedas naturales y tejidos estampados para crear los auténticos Sarongs tailandeses.
La misma historia ha sido llevada a la pantalla en otras dos ocasiones con Ana y el rey de Siam (1946), de John Cromwell y Rex Harrison e Irene Dunne como protagonista y el musical El rey y yo (1956), de Walter Lang, con Deborah Kerr y Yul Brynner. Este mismo año se estrenó la versión en cine de animacion El rey y yo. Tanto Jodie Foster como Chow Yun-Fat estan magistrales a la hora de transmitir sus papeles.
olimpo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow