España España · las palmas
Voto de olimpo:
Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico. Infantil Serie de TV (2004-2005). 22 episodios. El argumento de esta serie se desarrolla en la Edad Media y se centra en un poderoso pero cobarde bárbaro llamado Dave, quien junto con sus hermanas Fang y Candy, y el tío Oswidge, están al cuidado temporal de las tierras de Udrogoth ya que los reyes (los padres de Dave) se encuentran fuera del reino. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2009
Cuando oigo opiniones sobre una serie o película me gusta valorarla por mi mismo. Cuando me decidí a ver Dave pensé que sería un bodrio. Me llevé una grata sorpresa pues contrario a lo que había leido de ella me gustó mucho. Sus capítulos son bastante cortos, del todo irreverentes. La Disney ha sabido presentarnos en pocos minutos una serie medio loca y divertida con una gran didáctica, para los que sean más avispados. Dave es la antítesis del Bárbaro, Fortachón, pero con delicadas manitas y mente floja, la cual desea cultivar con poesía y música, cobarde por ontonomasia. De sus dos hermanas una es despreocupada, menos por si misma, y toda una Pija, cosa rara en una época referente a la edad media. La otra es toda una bestia, carácter y fea como un mono. Para completar la familia tenemos a un torpísimo Mago y una mascota que parece una patata voladora (en realidad es un Dragón). No podemos olvidarnos de su soberbia espada habladora y Lanzarayos (Lula), que menosprecia a su héroe por no utilizarla, ni de sus padres y del no menos importante Narrador que da más detalles de la cuenta, como el poco presupuesto de la serie. En más de uno de sus capítulos hay referencias a temas violentos de hoy día, peligros como el que entraña internet (la telaraña) y demás, un modo simpático de que niños y mayores disfruten de enseñanzas con una sonrisa en la boca, con unos dibujos al estilo de antes.
olimpo