Voto de Montalbán4:
Ciencia ficción. Thriller En un mundo futuro, un agente de policía es enviado a una remota colonia de Júpiter para investigar la sospechosa muerte de tres obreros en una mina. Su determinación a esclarecer lo sucedido pondrá su vida también en peligro, pero ni siquiera la orden de que abandone la investigación hace que desista en su empeño. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2022
O´Neil (Sean Connery) es un marshall que llega a una base minera en Júpiter para encargarse de la seguridad policial. Todo parece un destino de lo más rutinario, hasta que decide investigar una extraña epidemia de suicidios entre los obreros. Pronto descubrirá la verdad, Una verdad que involucra a gente poderosa.

Recuerdo verla de crío y encantarme. Y de adulto me sigue gustando. Es una película que ha envejecido muy bien. Los actores son de diez y sus interpretaciones son magistrales. Sean Connery , Peter Boyle y James B. Sikking realizan un buen trabajo al igual que el resto del elenco.

En España el personaje de Sean Connery lo dobla ( creo que por primera y última vez, no estoy seguro en este punto) uno de los mejores actores de doblaje que tuvo este país: Constantino Romero.

La recomiendo. Cuenta con una trepidante trama, una ambientación claustrofóbica, excelentes decorados y diálogos y, en un punto de la historia, evoca un clásico del western de los años 50. Se nota la influencia de Alien en algunos decorados.

Atmósfera cero es una de esas películas que no dudaría en ir al verla si la volvieran a estrenar en cine. La recomiendo.
Montalbán4