España España · Barcelona
Voto de Shangri La:
Acción. Drama En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2022
INTENSIVO KUROSAWA (APROVECHANDO EL COVID): PELI 1

El problema que le veo a las pelis de samurais (esta, Ran, los 7..), es que están muy sobreactuadas, y envejecen algo mal. Los actores parecen a veces caricaturescos, y las luchas algo forzadas. Una excepción quizá sería 'harakiri' (muy recomendable), pero perdonando tb alguna cosilla.

No discuto que la fotografia, la dirección, etc. etc. son de maestro, eso nadie lo duda, pero hay que tener bastante paciencia para llegar al final de este tipo de pelis. Suelen ser excesivamente lentas y larguísimas. Me pasa como con Bergman, las dejo para dias solitarios y aburridos, donde no tengo nada más que hacer.

Yojimbo, concretamente, tiene el honor de haber sido plagiada por Sergio Leone en la 1a de la 'trilogia del dolar' (Por un puñado de dolares). Es una buena pelicula, aunque a veces da risa con sus personajes casi de comedia.

El problema es que la de Leone envejece muy muy bien, es una maravilla y bastante superior, en mi opinión.
Shangri La